La Alcaldía de Managua celebró una sesión solemne con el Concejo Municipal e invitados especiales para hacer entrega de la orden municipal año del bicentenario de la Real Villa de Managua 1819-2019 a destacadas personalidades que han influido en el desarrollo de la capital.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, fue la encargada de hacer entrega de la medalla Orden Bicentenario 2019 en el salón de los cristales en el Teatro Nacional Rubén Darío.

bicentenario-managua-reconocimiento

 De manera póstuma se entregó al tricampeón de boxeo Alexis Argüello recibiéndola su viuda Karla Rizo y su pequeño hijo; asimismo, se entregó reconocimiento al arqueólogo Edgar Espinoza Pérez; al presidente del comité de cargadores de Santo Domingo de Guzmán, José Alarcón; al periodista Manuel Espinoza Enríquez; al pintor y artista plástico, Luis Morales; al músico y productor Ramón Rodríguez; al Comité de Tradicionalistas de Vacas Culonas de San José Oriental; al periodista Moisés Absalón Pastora; a la maestra de danza folclórica Blanca Guardado; a la maestra de danza folclórica Haydée Palacios; a la maestra de danza folclórica Irene López; al historiador Aldo Díaz Lacayo; al cantautor Otto de la Rocha; al cantautor Osman Delgado; al cantautor Ofilio Picón; al reverendo Benjamín Cortez Marchena; al artista plástico Donaldo Aguirre; al artista plástico Roger Pérez de la Rocha; a la mánager de béisbol infantil, Angélica Isabel Rivas; al futbolista Sergio Chamorro Fletes; al mánager de béisbol Julio Cesar Sánchez Reinosa; al entrenador de voleibol René Iván Quintana Pereira; al capitán de béisbol Roberto Espino Matute; a la leyenda del beisbol Nemesio Porras; al boxeador Román González; al boxeador Gustavo Cruz Herrera; al ajedrecista Martín Guevara; la atleta Xiomara Larios; la atleta Carlota Green y al atleta Orlando Vázquez.

bicentenario-managua-reconocimiento

"Con mucho cariño en esta sesión solemne les hemos entregado ese reconocimiento a su trabajo, empeño, dedicación, esfuerzo, pero sobre todo de mucho amor y solidaridad al poner a Nicaragua en alto”, resaltó la alcaldesa de capitalina.

bicentenario-managua-reconocimiento

Enfatizó que "venimos celebrando en grande doscientos años de caminar juntos, doscientos años de este pueblo luchador, esforzado, lleno de paz y armonía en su corazón. Las generaciones actuales tenemos la responsabilidad y el compromiso de dejar como herencia la mejoría, la paz y la prosperidad. En deporte y en la cultura nos identificamos todos y el objetivo es ir creciendo para hacer la diferencia. Como equipo de trabajo de la Alcaldía tenemos un compromiso alto en temas sociales y son evidentes los avances en la capital".

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó que esta medalla significa para él un compromiso para “seguir trabajando para el pueblo de Nicaragua y especialmente por Managua nuestra capital que cumple doscientos años”.

bicentenario-managua-reconocimiento

De igual forma, el cantautor nicaragüense Otto de la Rocha, dijo sentirse agradecido por reconocer su carrera artística.

“Estoy alegre feliz por tomarme en cuento mi canción Managua linda Managua, esto para mí es un placer”, expresó.

El periodista Moisés Absalón Pastora, manifestó que “es algo emocionante. Tengo que agradecer a Dios este reconocimiento a lo mejor inmerecido, pero lo importante es que al final del andar de la vida uno trata de cosechar lo que siembra y seguiremos siendo Managua”.

La maestra de generaciones Haydée Palacios, muy emocionada nos trasmitió su sentir ante este importante reconocimiento a su carrera artista.

“Los artistas nos hemos dedicado a promover el arte nacional, a enseñarlo y a difundirlo porque solo a través del arte y la cultura podemos dar a conocer el país. Para mí son cincuenta años de trabajo artístico y me siento agradecida de los muchos reconocimientos que nos merecemos”, valoró.

Finalmente, el doctor Aldo Díaz Lacayo, expresó que el reconocimiento “lo recibimos en nombre del pueblo de Managua porque sin duda nos debemos al pueblo no solo de Managua sino de Nicaragua”.

bicentenario-managua-reconocimiento

bicentenario-managua-reconocimiento

bicentenario-managua-reconocimiento

bicentenario-managua-reconocimiento