Toneladas de alegría, música y color inundaron la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua para celebrar los 200 años que cumple la ciudad este sábado.

Comparsas compuestas de vigorosos hombres y mujeres jóvenes movieron sus cuerpos a ritmo de carnaval, contagiando a los miles de presentes de la emoción que vive la capital.

La alcaldesa Reyna Rueda señaló que se trata de una fiesta preparada con mucho cariño para las familias de todo el país.

“Esta celebración es nacional, nuestro bicentenario, 200 años que hemos venido juntos transformando, embelleciendo nuestra ciudad. Es un día muy especial”, aseguró.

En el festival participan un total de mil artistas de todos los departamentos del país que se prepararon durante 3 meses para ser partícipes de ésta celebración.

carnaval-bicentenario-managua

“Esta es la alegría de vivir en paz, es una actividad preparada para las familias, mucha alegría a través de las comparsas y las carrozas que recorrieron más de un kilómetro. Tenemos mucho que celebrar pero sobre todo ir fortaleciendo cada día más nuestra paz, nuestra armonía, nuestra convivencia familiar”, aseguró la alcaldesa.

En el evento participaron en calidad de invitados representaciones diplomáticas de países hermanos como Cuba, Venezuela y China Taiwán, delegaciones de Centroamérica, representantes de alcaldías y empresas turísticas de la región.

“Estamos muy contentos de estar acá. Es un país que tiene tanta cultura, es muy colorida la presentación”, aseguró el embajador de Taiwán, Jamie Chin-Mu Wu.

El embajador de Venezuela, Javier Arrúe, explicó que el festejo es un símbolo de la alegría de los nicaragüenses y de los capitalinos particularmente.

“Ante esta afluencia de pueblo, alegría de nuestros niños, la alegría de nuestras familias, yo creo que es un verdadero testimonio que seguimos construyendo una patria, una patria querida, no solo para Nicaragua sino para todos los pueblos de Latinoamérica y El Caribe”, afirmó.

A su vez, Juan Carlos Herández, embajador de Cuba en Nicaragua, apuntó que es una dicha que con tanta cultura y tradiciones se vayan rescatando los valores del pueblo.

carnaval-bicentenario-managua

“Yo creo que es digno no dejar morir esta tradición que es parte de nuestra idiosincrasia y de nuestros valores para transmitir a las nuevas generaciones. Así que felicidades a la alcaldía en este bicentenario”, refirió.

El carnaval es parte de una jornada intensa de celebraciones que dio inicio hace un par de meses y que seguirán desarrollando durante los días siguientes.