La Alcaldía de Managua develó un mural en el parque Luis Alfonso Velásquez como parte de los homenajes por el bicentenario de la capital.

Durante el acto estuvo presente la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el diputado sandinista, Edwin Castro; la secretaria del consejo, Jenifer Porras, el pintor nicaragüense, Rolando Bojorge; el vice alcalde de Tegucigalpa, Juan Carlos García y Harry Bodan, presidente de la Cámara de Comercio y turismo de Costa Rica.

El mural es obra del pintor Rolando Bojorge, quien a través de su pincel retrató parte de la historia de Managua como las huellas de Acahualinca, jeroglíficos, indígenas, Rubén Darío, la Virgen María, Santo Domingo de Guzmán, Alexis Argüello y el nuevo paso a desnivel las piedrecitas.

alma-mural-bicentenario

"Está bellísimo el mural y seguimos celebrando nuestros doscientos años con diferentes actividades y hoy 24 de marzo estamos de manteles largos celebrando nuestra historia en la que habido cambios sustanciales que se han hecho en nuestra bella Managua para llevar bienestar a las familias", enfatizó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

"Nos tenemos que felicitar porque hemos desarrollado mucho nuestra ciudad acompañando a nuestro pueblo que quiere paz, armonía, bienestar y seguridad", indicó.

Rolando Bojorge, artista plástico nacido en Diriamba, fue el encargado de realizar esta obra de arte que refleja los cambios prósperos que viene alcanzando Managua a lo largo de décadas.

alma-mural-bicentenario

"En nuestro mural hay diferentes tipos de elementos que nuestra bella Managua tiene. Fue un trabajo arduo su realización, le dimos a cada obra colores que los hacen alegres", dijo el pintor.

La obra tardó nueve días en ser terminada y tuvieron que trabajar varios colaboradores para culminar este mural que tiene doce metros de largo por tres de ancho.

alma-mural-bicentenario.