El Ministerio de Salud (Minsa) inició este miércoles una jornada de realización de exámenes de electromiografía destinados a revisar si hay alteración en los nervios periféricos en el área cervical y las manos.

Los exámenes se llevan a cabo en el hospital Aldo Chavarría, donde el doctor Luis Ernesto Jara dijo que con estos exámenes “puede ubicarnos donde está la lesión de un nervio ya sea por problemas compresivos en el cuello, el codo, la nuca y las extremidades”.

Estos dolores son productos de golpes y también los padecen las personas diabéticas “porque pueden andar con dolores en las manos y los pies y son muy frecuentes este tipo de dolores que también afectan a las amas de casa”.

Los exámenes se hacen semanalmente a través de jornadas. Semanalmente en ese hospital atienden entre 89 y 120 personas provenientes de todo el país.

La paciente Damaris Alvarado dijo que no tiene fuerza en una de sus manos todo se le desliza y no tiene fuerza y eso le apareció después de que le practicaron una cirugía en su mano.

Dijo que le parece bien y perfecto este tipo de examen que le practicaron.

Otra paciente, Tania Cano, del municipio de San Rafael del Sur, dijo que perdió fuerza en una de sus manos desde hace dos años y desconoce la causa y “me parece muy excelente este tipo de examen porque es bastante caro y me siento satisfecha por la atención que me brindaron”.