Con una inversión de 3 millones 929 mil córdobas la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) llevó la energía eléctrica a las comunidades de Cerro Bonito y los Caracoles del municipio de Tipitapa resultando beneficiados 403 habitantes de 77 viviendas.

Se construyeron 5.47 kilómetros de red de distribución, generándose 12 empleos temporales, dijeron funcionarios de la empresa que lleva a cabo la restitución del derecho a la energía eléctrica a todas las comunidades del país.

La inauguración de la electrificación de esas comunidades fronterizas con el municipio de San Francisco Libre estuvo a cargo de la vicealcaldesa de Tipitapa compañera Marbely Aráuz Pineda.

Dijo la vicealcaldesa durante 11 años el Buen Gobierno ha venido electrificando el país y ya tenemos el 95 por ciento de nuestro país con energía eléctrica y “eso significa que este Buen Gobierno está trabajando para el pueblo”.

Anunció que Enatrel en lo que falta del mes de marzo va a inaugurar 23 nuevos proyectos de electrificación en otras comarcas del país con una inversión de 93 millones 159 mil 906 córdobas.

Resaltó la lucha perseverante que un profesor de la comarca Cerro Bonito vino haciendo desde cuando llegó la electrificación a la comarca Las Lajas y “vamos a seguir porque necesitan escuela, centro de salud y mejores caminos”.

María Dorotea Ordoñez dijo que “ahora me siento feliz y esto es por el buen Gobierno que tenemos”.

Recordó que para ella fue una tragedia como se crió con sus padres y “solo nos iluminábamos con candelas de ceras de colmenas pero ahora tenemos mejores condiciones con la energía eléctrica”.

Aprovechó la presencia de los medios de comunicación del Poder Ciudadano para enviarle las gracias al comandante Daniel Ortega Saavedra y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

La joven Daniela del Rosario Mayorga, residente en la comunidad, dijo que ahora “estamos muy contentas y vamos a estar más tiempo viendo televisión y escuchando música porque antes a las 6 de la tarde todos estábamos dormidos”.

Jose Leterio Armas Vilchez, secretario político de la comarca El Caracol, dijo que con la energía eléctrica es “el regalo más maravilloso que nos han regalado Dios y nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, es un beneficio de nuestro Buen Gobierno que está beneficiando a todas las comunidades del país”.

Emiliano Jesús Rocha Artola dijo que estaba muy alegre por que el comandante Daniel y la compañera Rosario nos ha iluminado nuestra comunidad y por lo consiguiente le garantizamos que siempre estaremos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.