Los protagonistas del parque Nacional de Ferias invitan a las familias de Managua a visitar este espacio de compras que los espera con productos hechos en Nicaragua.

Silvio Alemán, analista de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, explicó que en esta ocasión la feria está dedicada a las mermeladas, jaleas e encurtidos.

"Adultos, niños y jóvenes pueden visitar el parque desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche", subrayó.

"Tendremos actividades con premios para los niños. Asimismo, estudiantes de la escuela de hotelería harán batidos saludables para enseñar a las familias a consumir frutas", dijo Silvio Alemán.

JALEA1

Recordó que el sábado en el Tiangue Hugo Chávez se venderán frutas de temporada.

Asimismo, Brenda Chávez ha creado mermeladas “El Chaná” siendo sus ingredientes estrellas el chayote, el ayote, la piña y la guayaba.

Las mermeladas pequeñas cuestan 55 córdobas y las grandes, 60 córdobas.

"El Mefcca nos ha ayudado permanentemente en este emprendimiento. Llevo dos meses haciendo mis mermeladas y han tenido buena aceptación", comentó Brenda.

JALEA1

Otra de las protagonistas es María de Jesús García, quien hizo el llamado a las personas que tiene un emprendimiento a que se acerquen al Mefcca para hacerlo realidad y empezar a proyectarse comercialmente.

Ella habló además de sus vinos. "Nuestros vinos del campo, son vinos naturales de frutas, hechos por manos nicaragüenses. La presentación de tamarindo y jamaica cuestan 259 córdobas, así como frutas de temporada", finalizó.