La titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), compañera Justa Pérez, dio a conocer las diversas actividades recreativas y de comercio popular que la institución estará promoviendo para darle la bienvenida al verano 2019.

Marzo y abril están cargados de actividades en el Plan Verano de Amor que promoverá el Mefcca, como 22 festivales de comida y dulces, tradicionales, 120 ruedas de negocios, 50 ferias temáticas y pasarelas de verano, 54 concursos de gastronomía, batidos y dulces de verano y 40 actividades deportivas, que incluyen rally de motos, torneos de pesca, fútbol playa, carreras de cintas y otras.

En esta temporada de verano, también se realizarán los relanzamientos de las casas temáticas, como la Casa del Maíz, la Casa del Café y la Heladería Hormiga de Oro, con nuevas promociones y productos.

Estas actividades se estarán desarrollando entre el viernes, sábado y domingo, con el interés “de promover el trabajo y disfrute de la familia en esta temporada, en la que se procura el acercamiento, se procura el trabajo, se procura la paz y el bienestar de la familia”.

Las actividades despuntan el primero de marzo con el concurso de pesca artesanal en San Carlos, Rio San Juan, en donde se premiarán a aquellos pescadores que logren capturar el guapote y la mojarra más grande. Este torneo de pesca será acompañado de una feria gastronómica, música y juegos tradicionales.

Ese mismo viernes en Boaco, se realizará una jornada de celebración para darle la bienvenida al verano, con una expoferia y por la noche una fiesta de espuma, para coronar a la reina de la ciudad de dos pisos.

En Granada este primero de marzo, se realizará una rueda de negocios con protagonistas que comercializan productos de temporada.

En Managua este 2 y 3 de marzo se tiene planificada una grandiosa feria de la fruta en el Parque Nacional de Ferias, para que las familias puedan comprar todos aquellos productos para elaborar el almíbar para la Semana Santa. También podrán adquirir piñas, melones, naranjas, limones, sandia, papayas, todos directamente del productor al comprador.

Estamos haciendo una decoración para recibir a las familias todos los fines de semana en el parque de ferias, igual en la avenida de Bolívar a Chávez. En la plaza 22 de agosto estamos planteando hacer festivales la tarde de los domingos, para promover que nuestros emprendimientos se den a conocer, pero también para promover el disfrute de las familias”, dijo Pérez.