Más de 60 millones de córdobas ejecutan esta semana las alcaldías de Nicaragua en obras de infraestructura y progreso que beneficiaran a 82 mil 926 personas.

Así lo informó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), compañera Guiomar Irías.

Durante el informe, la titular de la referida institución anunció que este jueves junto a los alcaldes del país dará a conocer el plan verano que llevarán a cabo las municipalidades de Nicaragua.

La actividad se denominará Plan Verano de Amor 2019 y también se estarán preparando actividades de conmemoración del día internacional de la mujer.

También informó que a través de las alcaldías del país están trabajando en las instalaciones de los coros municipales y las escuelas municipales de danza en conjunto con el Instituto Nicaragüense de la Cultura, el Ministerio de Educación y las alcaldías del país.

Entrega de obras esta semana

La compañera Guiomar dijo que esta semana las alcaldías del país inaugurarán una serie de obras de infraestructura y mejora de los centros de esparcimiento con una inversión de 66 millones 861 mil córdobas que beneficiará a 82 mil 996 personas.

De estos proyectos se destacan dos calles que fueron construidas en Matagalpa en el barrio Carlos Roque del reparto Richardson beneficiando a 450 personas. Además, 12 kilómetros de caminos fueron mejorados en la comunidad de Argelí, en Matiguás, que benefician a mil personas.

Además, dos sistemas de agua potable fueron construidos en La Paz Centro en la comunidad Rincón de los Bueyes y en una comunidad de Somoto. Ambos proyectos benefician a 902 personas.

Informó Guiomar Irías que se finalizó una obra de drenaje, una caja-puente construida en Mateare, en el barrio Bendición de Dios, beneficiando a 3 mil 600 personas. Se mejoró el centro de salud en Somotillo en el barrio Carlos Fonseca Amador, beneficiando a 5 mil 187 personas.

Un parque infantil fue construido en un barrio de Chichigalpa beneficiando a 66 mil personas entre niños y adultos. Un parque municipal fue mejorado en el municipio de El Crucero que beneficia a 725 personas.

Finalizó la construcción de un estadio en el municipio de Dipilto en la comunidad de Dipilto viejo beneficiando a 2 mil 500 personas. 11 viviendas familiares fueron construidas en Bluefields y van a ser entregadas en los barrios San Mateo y San Pedro. Otras serán entregadas en el municipio de San Isidro y en Estelí saliendo beneficiadas 56 familias.

Finalizó la instalación de energía eléctrica a 113 viviendas en Condega en la comunidad Jocote Arriba y en San Juan de Limay en la comunidad de San Luis. También finalizó la construcción de un muro de contención en el municipio de San Isidro en el barrio Villa Julián Roque donde fueron beneficiadas 650 personas.