Como parte del avance del Programa de Inversión Municipal, los gobiernos municipales invertirán 80 millones de córdobas en la apertura de 214 kilómetros de caminos rurales.

Con esa inversión se busca mejorar los puntos críticos, accesos y circulación en diferentes zonas productivas del país.

Durante el informe semanal, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, expresó que "las alcaldías realizarán una inversión de 80 millones de córdobas, que permitirá facilitar la circulación vial a las familias en las diferentes comunidades rurales, donde se abrirán estos caminos".

Irías explicó que en el Plan de Inversión Municipal se contempla el mejoramiento de la Red de Caminos Rurales.

"3 mil 862 kilómetros de caminos rurales serán mejorados y rehabilitados con una inversión de 483 millones de córdobas", detalló.

También puedes ver:

Este año, también se construirán 17 puentes vehiculares con una inversión de 14 millones de córdobas, facilitando el traslado seguro de los bienes y servicios de las familias.

Asimismo, dijo que se construirán 40 puentes peatonales con una inversión de 20 millones de córdobas en diferentes municipios, barrios y comunidades rurales.

Irías señaló que las alcaldías también realizarán 20 proyectos de obras de drenaje, alcantarillado, cauces y canaletas, con una inversión de 19 millones de córdobas.

En los proyectos que finalizaron esta semana, se invirtieron 59 millones 358 mil córdobas, con 233 mil 872 protagonistas.