Una convocatoria abierta para todos aquellos a quienes les interese adquirir conocimientos en la creación de artesanías de bambú o también perfeccionar los conocimientos que ya se tengan en la materia, fue presentada por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), el Proyecto Bambú del ICF-Taiwán y el INTA.

Se trata de capacitación para todas aquellas personas que tengan interés de adquirir nuevos conocimientos que les permitan generar fuentes de ingresos.

Según Eduardo O’connor, director de Promoción y Comercialización, del Mefcca, Son cursos de nivel básico pero también especializado, en el uso de maquinarias y equipos y también la elaboración de muebles y artesanías de bambú.

Las inscripciones iniciaron esta mañana. Iniciaron a partir de hoy 25 de febrero y finalizan este primero de marzo. Todas las personas, inclusive protagonistas que deseen aprender nuevas técnicas para el trabajo con Bambú, puede dirigirse a nuestras delegaciones departamentales, explicó.

Miguel Chen, gerente del proyecto Bambú, explicó que este año inicia también la tercera capacitación para artesanos de Bambú y se combinará diferentes componentes, que incluyen también los materiales de fábrica.

Este año vamos a ingresar un componente de diseño para tener un mejor diseño a través de una enseñanza convencional y para desarrollar diferentes necesidad de la gente del país para agregar valor agregado, precisó.

Iván Albert Téllez, protagonista del primer curso, expuso que ha sido una buena experiencia que le ha permitido el mejoramiento y tratamiento del bambú.

No solo se le enseña a hacer algo así sencillo, sino que es algo que viene desde raíz. Entonces nosotros venimos aplicando esas técnicas conforme a las artesanías que teníamos anteriormente; nosotros somos actualmente artesanos en madera y con lo que hemos aprendido en el tratamiento del bambú y los tipos de artesanías y los muebles que se realizan también conforme al taller, nosotros hemos ido aplicando todas esas técnicas también combinando madera-bambú, precisó.

Los cursos se desarrollarán en el centro de diseño y promoción de bambú, ubicados en el Parque Nacional de Ferias.

.