La comandante Doris Tijerino, actual diputada del Parlamento Centroamericano por el FSLN, afirmó que la calificación positiva del 55 % de aprobación de la gestión del Presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, es el reconocimiento a la entrega por defender los derechos de los pobres para mejorar sus condiciones de vida.

“Para los nicaragüenses eso no es noticia, claro que nos satisface, es importante que el mundo conozca el gobierno que tenemos acá, claro se personifica en Daniel, pero ese es el esfuerzo del gobierno en su conjunto. Ahí se ven bien ubicados las gestiones de los ministros, de las ministras, y de todos los funcionarios que cumplen con su trabajo”, declaró Tijerino, al ser consultada sobre los resultados de la Consulta Mitofsky, que ubica al mandatario nicaragüense como el cuarto mejor evaluado entre 20 presidentes de América Latina y 11 de Europa, Asia y Australia.Indicó que esa encuesta refleja la percepción de los nicaragüenses, que a pesar de ser bombardeados todos los días con noticias falsas para desacreditar la administración sandinista, éstas han tenido poco efecto entre la población que considera que el comandante Daniel, la vicepresidenta compañera Rosario Murillo y el Gobierno Sandinista han hecho un buen Gobierno.

“El mensaje que da al mundo estos resultados, es que vamos bien y que hay que continuar así, eso significa que el pueblo va a tener mejores condiciones de vida, mejor salud, mejor educación, es decir que estamos cumpliendo con nuestro deber. El presidente Daniel ha tenido tres periodos de buen gobierno, cuando decimos buen Gobierno, nos estamos refiriendo a eso, que cada quien cumple con su tarea, con su trabajo y eso rinde frutos”, añadió la dirigente sandinista.

Indicó que el principal reto del Buen Gobierno sandinista, es retomar las condiciones económicas logradas antes del 18 de abril del 2018, cuando las familias sufrieron un intento de golpe de estado, que afectó el desarrollo y progreso del país.

“La situación que se nos dio el año pasado a partir de abril golpeó fundamentalmente la parte económica. Nos golpeó el alma y la conciencia de los nicaragüenses, pero creo yo que hay que estar clarísimos que las afectaciones a la economía son reales, no son inventadas, no es propaganda, sin embargo hemos demostrado la capacidad del gobierno, de los dirigentes, de los ministros con el comandante Daniel a la cabeza, que sabemos cómo hacer para que en medio de tanta dificultad económica, aquí no faltó escuelas, aquí no faltaron salarios, no falto aguinaldo, y seguimos construyendo, seguimos haciendo carreteras, estaba escuchando a la alcaldesa de Managua Reyna Rueda informando de los avances de Managua y eso le satisface a uno”, concluyó Tijerino.

 LEA TAMBIÉN: