El Cuerpo de Bomberos Unificados atendió tres siniestros en León, Tipitapa y Managua, que dejaron solamente daños materiales.

Se informó de un incendio agropecuario en León, luego que una persona desconocida prendió fuego a la maleza, lo que dejó como resultado la combustión de 200 manzanas de rastrojos de caña de azúcar de las 400 manzanas que mide la finca El Triunfo. No hubo afectación de vida humana.

El señor Gustavo José Arguello Terán, de 64 años de edad, dijo ser el propietario de la finca.

Cisterna toma fuego en Tipitapa

Mientras tanto, este miércoles se reporta el incendio de una cisterna en Tipitapa. La causa fue el desprendimiento de la manguera de combustible, lo que provocó que el diésel que contenía cayera sobre los calentadores de asfalto, lo que originó la combustión total del vehículo. Tampoco se reportan víctimas.

Fabio Heriberto Núñez Navas, de 43 años de edad dijo ser el conductor de la cisterna y refirió que ese equipo es propiedad de la empresa MASTER-CONSTRUCTION.

Fuego en vivienda de Santa Rosa

Por otra parte, el pasado martes a las 18:41 horas, en el barrio Santa Rosa de Managua, los Bomberos Unificados atendieron un incendio en una vivienda ubicada de la Rolter una y media cuadra al sur.

El fuego fue controlado a las 18:52 horas con 1 camión de Bomberos y 5 fuerzas.

La causa fue una fuga de gas licuado de petróleo, por fisura en la manguera que conecta del tanque a la cocina, dejando como resultado la combustión de 10 m2 del total de 450 m2 que mide la vivienda (construida de concreto, madera, techo de zinc, piso de cerámica); una cocina, una puerta de madera y cielo falso. No hubo afectaciones humanas.

Aura Yamileth Balmaceda Bustamante, de 36 años de edad, se identificó como la propietaria de la vivienda.

Incendio forestal en bosque de Laguna de Nejapa

El martes en Managua, en el Km. 9 de la carretera vieja a León, del Cementerio de Nejapa, 1 km. al Norte, brigadistas del Ejército de Nicaragua, Alcaldía de Managua y Bomberos Unificados atendieron incendio forestal en el bosque de la Laguna de Nejapa. El incendio fue controlado a las 17:11 horas con 3 camiones de Bomberos, 2 cisternas, 2 camiones de plataforma, 2 camionetas y 77 fuerzas.

Se conoció que una persona desconocida prendió fuego a la maleza, propagándose las llamas al bosque de Nejapa, lo que dejó como resultado la combustión de 40 manzanas de árboles de diferentes especies. No hubo afectación de vida humana.