La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que el doctor Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) propuso las fechas de los ejercicios de preparación para proteger la vida.

Las fechas propuestas son: el 11 de abril el primero, 13 de junio el segundo, 26 de septiembre el tercero y el 17 de diciembre el cuarto.

La vicepresidenta destacó que en el primer ejercicio se promoverán prácticas de evacuación ante terremotos, tsunamis, y erupciones volcánicas, refrescando todas las familias, las medidas que debemos tener presente sobre todo porque estamos en este verano, que desgraciadamente como temporada del año, siempre nos arrebata vidas valiosas”, subrayó.

En este sentido reiteró que el 11 de abril, en el primer ejercicio se hará énfasis en salvar vidas, organizarnos y trabajar bien para que entre todos procuremos que este verano de amor 2019 represente menos luto, menos dolor.

En el segundo ejercicio, participarán brigadas comunitarias y comités de barrios, en rescate y primeros auxilios, para atender problemas generados por inundaciones y deslizamiento en los periodos lluviosos.

En el tercer ejercicio participarán los comités de barrios, miembros de brigadas comunitarias, practicando primero auxilios frente a huracanes, desborde de ríos y bloqueos de caminos y carreteras

Y finalmente dijo que en el cuarto ejercicio se hará énfasis en la movilización del personal que labora, el comercio y participarán las instituciones de primera respuesta, brigadas municipales contra incendios de cara a siniestros de gran magnitud sobre todo en aquellos lugares donde se concentran muchas personas.

“Así que estamos trabajando ya con el doctor González para prepararnos con temáticas específicas para cada ejercicio de protección de la vida”, finalizó la compañera Rosario Murillo.