La Alcaldía de Managua continúa celebración el bicentenario de la capital Managua y para ello llevó a cabo la entrega de reconocimientos a artistas que a lo largo de décadas han aportado al desarrollo de la cultura en artes como la danza, la música y la pintura.

En el Paseo Xolotlán se inauguró el Paseo de las Estrellas, un espacio donde se inmortalizó el nombres del cantautor Otto de la Rocha; de la maestra de danza Haydeé Palacios; de la coreógrafa, investigadora y escritora Irene López; de la maestra de danza Blanca Guardado; del músico Ofilio Picón; del cantautor y arreglista Osman Delgado; del coreógrafo y bailarín de ballet Elvin Vanegas; del artista plástico Donaldo Aguirre; del pintor Jorge Avilés y del artista plástico Eddy Bustos.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que los artistas nicaragüenses que fueron celebrados han aportado mucho a la cultura del país.

estrellas

“Estamos muy contentos de dedicarles este paseo de las estrellas hombres y mujeres que han aportado a nuestra Nicaragua no solo nacionalmente sino internacionalmente”, dijo Rueda.

“Estoy muy honrado por esta distinción. Para nosotros es un orgullo y estamos con la cabeza muy en alto porque queda en la historia para que el público vea el trabajo que se ha realizado. Es un reconocimiento al compromiso que hemos tenido nosotros no solo con el arte sino con el desarrollo humano con Nicaragua, seguiremos comprometidos con el pueblo y la cultura nicaragüense”, expresó uno de los laureados a como es el pintor y artista plástico, Donaldo Aguirre.

Otra de las homenajeadas con su estrella es la maestra de generaciones, Blanca Guardado.

estrellas

“Como hija de Managua para mí es un orgullo que mi municipalidad haya reconocido el esfuerzo a través de mi persona de todos los jóvenes que han pasado a lo largo de treinta ocho años de mi vida por el ballet Tepenahuatl y debe de ser para los relevos generacionales un impulso para salir adelante”, expresó.

El músico nicaragüense, Ofilio Picón, también manifestó su emoción al ser honrado por su entrega y enseñanza de la música a lo largo de su vida artística.

estrellas

“Es una ocasión para reflexionar y recordar que el trabajo de los artistas es para el pueblo y nos permite ver hacia atrás y asumir un nuevo reto esperando seguir siendo digno hijo y artista de este país”, subrayó.

estrellas