Los amantes del fisicoculturismo se deleitaron este sábado desde el Polideportivo Alexis Argüello con la presentación de jóvenes atletas que demostraron el arduo entrenamiento que realizan para lograr sus figuras.

La exhibición en la que se entregaron reconocimientos es parte de los homenajes por el bicentenario de la ciudad la capital Managua y en saludo al día de la mujer este pasado 8 de marzo.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, resaltó la importancia que da al deporte el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

fisicoculturismo

“Recordemos que desde los ochenta el deporte es vital para nuestro gobierno y en esta etapa de nuestra revolución se han impulsado muchísimos eventos. Estamos contentos que hombres y mujeres estén representados en el deporte, porque un cuerpo sano es una mente sana y nuestro gobierno ha invertido cantidades importantes en infraestructura deportiva”, expresó Reyna.

Miguel Solórzano, atleta nacional y encargado de la organización, explicó que en esta exhibición participaron atletas amateur y profesionales.

“Lo que queríamos hoy es romper el hielo para que se integren más atletas y segundo mostrar la definición, simetría, sequedad y armonía en los cuerpos”, dijo.

fisicoculturismo

Sobre la participación de la mujer comentó que en Nicaragua hay tres modalidades, resaltando la dura preparación que soportan para poder lograr el cuerpo escultural.

Carolina Fernández nació en Matagalpa y participa en la modalidad llamada físico femenino.

fisicoculturismo

“Para las mujeres que lo practicamos le puedo decir que lo amamos y queremos ver crecer este deporte para llegar algún día poder darnos a conocer fuera del país. Tuve la oportunidad de competir en Costa Rica, gané el tercer lugar y fue una linda experiencia”, apuntó