En celebración al Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Managua inició el torneo relámpago de baloncesto femenino con la participación de 6 equipos en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Noel González, responsable de deporte en la Alcaldía, expresó que son mujeres esforzadas, trabajadoras, luchadoras, pero sobre todo deportistas y a todas ellas es el homenaje.

“Hoy quisimos hacer este evento en celebración a la mujer… y hoy el baloncesto se viste de gala con este torneo”, apuntó González.

BALONCESTO2

El torneo concluye el domingo 10 de marzo y participan equipos integrados por mujeres jóvenes. Dos equipos son de Tipitapa, Raptor, Leonas, Linces, Jazz y el de la Academia de la Alcaldía de Managua.

La joven Maydelli Urbina tiene 17 años y empezó desde los 12 a jugar el baloncesto con apoyo de su instructor en el colegio donde estudiaba.

“Este es un acto significativo y de mucho valor para las mujeres, que reconozcan el derecho que nosotras tenemos de ser deportistas y se venga inculcando la igualdad para nosotras”, dijo Urbina.

De esta manera, la Alcaldía siempre continúa promoviendo el deporte, principalmente con mujeres que son madres, esposas, hijas y a la vez hermanas.

BALONCESTO2

Asimismo, González entregó reconocimiento a las atletas Mariela Kittler y Julia Gómez Lindo, dos mujeres con gran trayectoria en esta disciplina.

Lindo se mostró muy contenta con este evento deportivo dedicado a las mujeres y por el reconocimiento obtenido.

Ella expresó que el apoyo que se le da a este deporte ahora con el Buen Gobierno, “es muy bueno porque en realidad estuvimos mucho tiempo, muchos años de estar luchando por tener un lugar, y ahora que nos dan esta oportunidad, a mí me parece muy bueno”, destacó.

BALONCESTO2

A la vez, el responsable de deportes, anunció que el próximo 6 de abril empieza la liga de baloncesto Luisa Amanda Espinoza con la participación de más de 10 equipos.