El área de radiología del Hospital Manolo Morales Peralta, desarrolló una jornada de exámenes para mujeres de la capital, con el objetivo de mostrar el constante interés del gobierno en brindarles una atención ágil, de calidad y sobre todo gratuita.

La doctora Karina Norori, encargada del Departamento de Radiología, expresó que la jornada es una restitución de derechos a los pacientes y en general a las mujeres.

Nosotros a diario realizamos entre 100 y 120 ultrasonidos atendiendo a pacientes de todo el país a quienes les brindamos un servicio de alta calidad pues contamos con el personal y los equipos de alta calidad y resolución. Hoy priorizamos a nuestras mujeres a quienes se han practicado ultrasonidos pélvicos con los que se determina la condición de salud de nuestras compañeras”, manifestó.

Las protagonistas refieren que con la gestión del buen gobierno, los servicios de salud cada vez están más cerca de la población y sobre todo de las mujeres, a quienes están dirigidos muchos programas de detección temprana del cáncer y otras enfermedades.

“Todo está muy bien y nos beneficia a las mujeres nicaragüenses, gracias al gobierno hoy me he realizado mi ultrasonido pélvico, ahorrándome entre 300 y 40 córdobas, además de constatar mi condición de salud previendo cualquier enfermedad”, dijo Carolina Vanegas.

Estoy contenta porque me realicé mi examen y eso nos ayuda a prevenir las enfermedades, yo vine con una referencia del centro de salud y aquí estoy completando mis exámenes con un ultrasonido, aquí hay muy buena atención, no me quejo porque todo es gratis”, subrayó Angelina Vega.