En el mercado Oriental, la instalación completa del sistema eléctrico en el tramo de doña María Luisa Estrada fue concluido, esto forma parte del apoyo brindado por el buen Gobierno, siempre interesado en el bienestar y seguridad de los comerciantes de este centro de compras.

“Estamos muy agradecidos con el comandante Daniel Ortega, presidente, por este hecho noble que nos ha dado. Ya no tenemos el miedo de que en cualquier momento nos podamos quemar”, dijo Estrada.

Este tramo ubicado en el sector de El Novillo al momento de ser inspeccionado se encontró que era una “bomba de tiempo” y había que actuar rápido en una mejor instalación para garantizar la seguridad de Luisa, sus hermanos y los vecinos.

sinapred

Estrada hizo un llamado a sus colegas a tomar las medidas necesarias porque no se puede jugar con la electricidad, “yo les diría que se aseguren bastante, porque las casas hoy en día cuestan…y el descuidarse por no querer invertir puede venir algo que lo destruya”, indicó.

“A veces cuando vienen las inspecciones decimos que vienen a molestar y no, es asegurar nuestra casa”, aseveró la comerciante.

El doctor Guillermo González, ministro-director del Sinapred, visitó el tramo donde fue recibido por doña Luisa. Él expresó que el objetivo fundamental es dar seguridad y dar soluciones, siendo el esfuerzo del gobierno evitar incendios que afecten a las familias y resto de comerciantes.

sinapred

“Aquí lo más importante es que todas y todos tomemos conciencia que hay que ponerle atención especialmente, a todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico”, dijo González.

“El llamado a todos los comerciantes es a no tener temor cuando lleguen los bomberos, la Policía, los compañeros de la asociación de comerciantes, hemos dicho que como hermanos vamos a ir poco a poco solucionando estos problemas. Lo que hay que tener es la mayor voluntad posible”, añadió.

Desde noviembre a la fecha se han realizado inspecciones a 7 mil 414 tramos en el Oriental como parte del trabajo de la comisión interinstitucional integrada por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), Bomberos, Commema, Asociación de Comerciantes y Disnorte.

sinapred

“Ese trabajo ha sido más que efectivo, hemos visto la disminución del desastre, del peligro que hemos disminuyendo en estos dos años que hemos venido inspeccionando el mercado”, dijo Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes.