El trabajo que desde las diferentes plataformas vienen realizando 10 jóvenes periodistas en bienestar de la población, fue reconocido por la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Estos jóvenes comunicadores trabajan en diferentes espacios de los medios del Poder Ciudadano, y desde ahí vienen destacándose como productores televisivos, presentadores, locutores, jefes de prensa, periodistas digitales y en otras áreas, en las que informan, comunican y educan a la población.

Entre los comunicadores homenajeados, se encuentran Cristian Lacayo de Radio Sandino, Gerardo Santamaría de Canal TN8, Kevin Alejandro Rugama, Marcela Cortez, Maryuri Isabel Rivera, Joe Vargas, Roger Aníbal Rivera y William Flores.

“Este es un reconocimiento que nosotros tomamos con mucho cariño, al esfuerzo que estamos haciendo en las redes sociales y que es muy importante hacerlo en este momento, ya que existe mucha desinformación por parte de los medios de oposición y el trabajo de nosotros es ocupar las redes sociales para desmontar la mentira y decir la verdad”, dijo Joe Vargas, un joven que desde sus diferentes perfiles en twitter, facebook e instangram, vienen haciendo un gran trabajo comunicativo.

Gerardo Santamaría, productor y presentador en TN8, indicó que el gran compromiso de los jóvenes comunicadores es aprender todos los días, para poder llegar a la población con información verdadera.

Este acto de reconocimiento se realizó en ocasión del primero de marzo, Día Nacional del Periodista.