La unidad de búsqueda y rescate de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo este miércoles un ejercicio de rescate vertical. 

En el ejercicio participaron 6 miembros de la unidad que demostró agilidad en el rescate de una persona en un segundo piso.

El capitán José Antonio Galeano, de la unidad especializada de los bomberos dijo que se trata de una maniobra que se pone en práctica en caso de terremotos, en espacios colapsados y confinados.

La unidad está formada por dos escuadras donde los 6 compañeros que la integran están frecuentemente haciendo estas maniobras para darle repuestas a la población.

Durante la maniobra, la escuadra utilizó dos cuerdas dinámicas en el ejercicio de un rescate vertical con una persona afectada en un segundo piso, “utilizamos una camilla sarcófago, una fel, una placa multi-anclaje, un auto stop, arnés pélvicos y poleas".

La unidad de rescate utilizó entre 8 a 15 minutos en el ejercicio que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Bomberos ubicado en las inmediaciones del hospital Bautista.