La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el incendio que se produjo la madrugada de este lunes 4 de marzo en el mercado oriental, consumió más de 200 tramos.

El incendio inició en el sector de plátanos, carne y abarrotería. “De inmediato se activó el Sinapred, la Dirección Unificada de bomberos, nuestra Policía Nacional con más de 300 efectivos, el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, 350 compañeros de la Alcaldía de Managua, patrullas, motocicletas”, comentó.

Indicó que la Alcaldía de Managua ha identificado hasta el momento que se quemaron 219 tramos en el incendio.

“Ahorita hay una reunión en la que se están consolidando y conciliando todos los datos. Los comerciantes afectados trabajan en abarrotes, granos básicos, frutas, verduras, ventas de plástico. Se realizan todas las labores de limpieza y escombreo para determinar las causas del incendio. Sabemos dónde se originó, sabemos cómo se extendió, ahora falta que los peritos establezcan cuáles fueron las causas. También participaron de manera destacada la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Enacal, Disnorte Dissur y los mismos comerciantes”, explicó.

Informó que “esta tarde la alcaldesa Reyna, el vicealcalde Enrique, autoridades de Conmema y los comerciantes afectados, sostendrán un encuentro para ver cómo reconstruimos la vida y las mejores condiciones posibles para el trabajo”.

“Estamos buscando una manera de expresar nuestra solidaridad con los hermanos y las hermanas afectados de manera que se retome el trabajo y se pueda retomar esa actividad que permite a esas 200 familias llevar el alimento, llevar el pan nuestro de cada día a sus casas y a sus familiares. Nosotros como decíamos, estamos trabajando una propuesta. Dios mediante que esa propuesta salga esta tarde y podamos atender en solidaridad a los hermanos afectados”, aseguró la compañera Rosario Murillo.