Un ciudadano murió luego de ser impactado por una camioneta cuando viajaba en su bicicleta este sábado 2 de marzo. El hecho se registró en Chinandega, específicamente en el municipio de Posoltega, según el reporte de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

El informe destaca que Nelson Molina Herrera de 29 años, falleció frente a un taller de vulcanización sobre el boulevard, en el casco urbano.

Incendios agroforestales, maleza y otros

El mismo reporte destaca un incendio ocurrido en Chontales, municipio de Juigalpa, sector de las 4 Esquinas, comarca Aguas Buenas, finca El Jardín donde se quemaron 6 manzanas de pasto y maleza.

Otro ocurrió en León, específicamente en el municipio de La Paz Centro, donde los bomberos, una brigada municipal y otra del Marena trabajan para sofocar un incendio en el sector Sur de la falda del volcán Momotombo.

En Managua, en el Distrito II: detrás de la delegación de la Alcaldía del distrito II se quemó media manzana de maleza.

Meteorología

Referente a la situación Meteorológica Regional el informe señala que no hay fenómenos en el área de vigilancia. A nivel nacional hay influencia de altas presiones, provocando vientos entre ligeros a moderados y ligero aporte de humedad desde el Mar Caribe.

En el Pacífico de pocas nubes a medio nublado. En las otras regiones, parcialmente nublado. Lluvias débiles y dispersas en el Caribe y Centro; moderadas en la zona costera caribeña y lloviznas aisladas en la Región Norte. Temperaturas máximas de : 36° C en la Zona Occidental del Pacifico; 34°C en la Zona Central del Pacifico y la Región Central; 33ºC en el Norte; 31°C en el Caribe; Jinotega 27°C y la Meseta de los Pueblos, 30°C.

Litorales

En el Caribe se registran vientos de dirección Este, entre 10/25 kilómetros por hora (kph), máximos de 35 kph, en el sur del litoral. Oleaje entre 2.0 metros. Lluvias ligeras.

En el Pacífico y Lagos vientos de dirección Este/Noreste; entre 10/25 kph; olas de 2.0 metros; con rachas ocasionales de 35 kph. En los lagos, olas entre 0.25/0.50 metro.

Sismos

A nivel nacional se registran 5 sismos en el océano Pacifico; el mayor magnitud 4.1 , profundidad 26 kilómetros, al Suroeste de Huehuete.

En el área Centroamérica se dieron 4 sismos: 2 sismos en El Salvador ; el mayor de magnitud 3.1 , profundidad 19 kilómetros, al Sur de Acajutla, Océano Pacifico y otros dos sismo en Guatemala ; el mayor de magnitud 4.3 , profundidad 83 kilómetros, al Suroeste de la Ciudad Tecun Uman, en tierra.

Volcanes

Finalmente el informe de incidencias indica que los volcanes San Cristóbal, Momotombo, Telica, Cerro Negro, Masaya y Concepción registran actividad dentro del rango de lo normal.

Comparte
Síguenos