El Embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Francisco Javier Arrue De Pablo, destacó esta mañana que el Comandante Eterno Hugo Chávez, encarnó la dignidad de los pueblos.

Tras depositar una Flor para Chávez, en la Avenida que lleva su nombre en Managua, el diplomático declaró al programa En Vivo del Canal 4 de televisión, que “hemos tenido el privilegio de conocer a este gigante de la historia, que es parte de un conjunto de hombres y mujeres, símbolos de la integración latinoamericana y caribeña”.

Añadió que es símbolo de la Patria Grande, símbolo que yo creo que desde Bolívar, Sandino, Martí, Fidel, Allende, tantos hombres y mujeres que dieron su vida por construir otra sociedad y recordando al Comandante Chávez todavía tenemos en el alma esa valentía, esa dignidad, esa solidaridad con el dolor ajeno”.

Agregó que lo que movía a Chávez era el dolor de nuestra gente, las necesidades del pueblo. De igual forma destacó que nos dejó la herencia de la dignidad, de la solidaridad y de la lucha antiimperialista que es la esencia de nuestros pueblos.

Juventud encarna el alma del pueblo nicaragüense

Vemos a la juventud, la presencia de la juventud que se hace manifiesta una vez más entregando una flor como una muestra de ese cariño y esa unidad del pueblo latinoamericano y de la juventud nicaragüense para con el pueblo del Comandante Chávez y en solidaridad para el hermano pueblo de Venezuela”, añadió.

Nuestras esperanzas están intactas, porque al tener una juventud como la Juventud Sandinista, la juventud nicaragüense, sabemos que este camino es indetenible porque no pudieron ni podrán”, señaló al referirse a los centenares de jóvenes que están esta mañana en la Rotonda Hugo Chávez.

El diplomático hizo énfasis en la alegría que caracteriza a la juventud nicaragüense, como un verdadero privilegio y esencia heredada del comandante eterno.

“Y al ver la alegría, la decisión, el amor de esta juventud yo creo que es un verdadero privilegio, esa es la esencia que nos regaló Chávez. Él encarnó el alma del pueblo venezolano, y hoy la juventud encarna el alma del pueblo nicaragüense, su dignidad, su valentía, su disposición a no doblegarse y a no venderse porque la lucha es permanente y el enemigo no descansa ni de día ni de noche, pero la juventud tampoco”, dijo.

Por eso un agradecimiento infinito también a la juventud que nos acompaña, y le digo a la juventud nicaragüense cuenten con Venezuela, cuenten con la juventud de Venezuela y con la Revolución Bolivariana, porque hoy Chávez somos todos y todas”, indicó.

Chávez está con nosotros, Chávez no se fue, no pasó, se quedó y se quedó para siempre”, concluyó.