Cantos, consignas y una firme convicción revolucionaria acompañan a la militancia revolucionaria que este 5 de marzo conmemoran el sexto aniversario del paso a la inmortalidad del comandante eterno Hugo Chávez Frías, amigo inclaudicable del pueblo nicaragüense y de la Revolución Sandinista.

Desde tempranas horas de este día en el monumento al Comandante Chávez ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, la Juventud Sandinista y miembros de la Embajada de Venezuela en Nicaragua depositaron una flor al amigo de Latinoamérica y símbolo de autodeterminación y lucha.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que a seis años del paso a otro plano de vida del Comandante Chávez, su ejemplo está cada vez más vigente y firme.

"La siembra de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, quien no ha muerto, está en nuestro pueblo porque Chávez no solo es de Venezuela, es de Nicaragua, Latinoamérica y el mundo, es el gigante que recorre el mundo, el alma y el corazón de los que amamos la patria y queremos libertad y dignidad", expresó.

En medio de la juventud, el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, destacó la bravura de Chávez, quien defendió la dignidad de los pueblos.

"Hoy estamos aceptando el reto, las banderas que pusiste en nuestras manos y la juventud es la esperanza de que el camino que señaló Bolívar y que luego asumió Martí, Sandino, Fidel, es aquel que vos lo volviste a poner en nuestras manos y construyéramos la historia de la verdad y la justicia. Hoy te llevamos en el corazón porque todos somos Chávez", subrayó.

Nicaragua y Venezuela, son dos pueblos hermanos que a través de Chávez fortalecieron la hermandad y la solidaridad, dando lugar a muchos programas y proyectos en pro del desarrollo de ambos pueblos.

“Los trabajadores que servimos al pueblo hoy rendimos homenaje al comandante del amor, al solidario latinoamericano, quien demostró a través de sus actos su amor por el pueblo nicaragüense y nuestras familias. Hoy vemos a Chávez multiplicado en cada uno de nosotros”, expresó Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar.

Nicaragua con amor agradece a Venezuela y al comandante Chávez, nuestro comandante eterno quien mostró su amor por el pueblo de Sandino y Rubén, la lucha por la paz es tu legado y hoy lo defendemos con firmeza”, expresó Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura.