El embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrúe De Pablo, aseguró esta mañana en la revista En Vivo del Canal 4 de televisión, que es falso que su país se esté cayendo a pedazos y añadió que esto es parte del acoso en las redes sociales y medios internacionales afines a Estados Unidos creando mentiras y distorsionando la realidad venezolana.

El diplomático se mostró agradecido de poder hablar de la verdad de Venezuela, porque señaló que la “guerra, actual, el acoso que nos tiene Estados Unidos y sus lacayos, es una guerra a través de los medios, ellos mienten y mienten y mienten, una y mil veces; dicen mentiras, embustes, que no tienen nada que ver con la realidad”.

Señaló que eso lo transmiten a través de los celulares, por WhatsApp e Instagram, y luego por las grandes cadenas, las agencias de información y comunicación, que utilizan para intentar doblegar, asustar, desestabilizar y crear una especie de sicosis colectiva de que ‘ahora sí se cae el mundo’.

Indicó que lo que ocurrió este fin de semana “ese Día‑D, que ‘ahora sí’; llevamos 20 años con Días‑D, desde que el comandante Chávez, nuestro eterno comandante, ganó las elecciones del 1998, desde entonces, incluso desde antes, ya comenzaban con el Día‑D, no, no esto, ya no más. Y solo hubo un Día‑D real, que fue en el (11 de abril de) 2002, cuando nos tumbaron y se nos llevaron al comandante y rompieron el hilo constitucional”.

“Pero se olvidaron, como siempre, como aquí, como en todas partes. Se olvidaron de que hay un pueblo que tiene en su ADN la sangre libertaria de los hombres y mujeres que han dado su vida y todas sus aspiraciones por construir una patria diferente, una patria de paz, basada en la justicia”, añadió el diplomático venezolano.

Indicó que los enemigos de la revolución han ignorado al pueblo, vuelven a otra vez a intentar dominarlo a través de los medios, de las imágenes, de las mentiras, porque si hay algo que se ha descubierto este fin de semana, en el Día D” contra Venezuela, “es el derrumbe que ya estaba hecho, que el presidente Nicolás Maduro ya salía de Venezuela, ya salía del Gobierno. 600 mil voluntarios iban a repartir la ayuda humanitaria… pero es que ni una caja de fósforos cada uno tenían para repartir, porque incluso esa ayuda humanitaria era una ficción, algunos camiones vacíos que son los que quemaron, y los quemaron ellos” (los opositores).

El Embajador Arrúe afirmó tajantemente: “Tenemos imágenes, ellos fueron los que con bombas molotov quemaron los camiones con la ayuda humanitaria, ¿para qué?, para echarle la culpa al gobierno venezolano”.

“Ellos necesitan una mentira grande, grande, como fue el acorazado Maine en Cuba para meterse en la guerra contra España en 1903, pero es que también necesitaron un Golfo de Tonkín, para meterse en la guerra en Vietnam; pero antes, con Corea, el famoso paralelo 38. Ellos van creando mentiras: las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein, las armas químicas de Siria, el bombardeo de Gadafi contra su propio pueblo; eran mentiras, creadas en una especie de estudio tipo Hollywood para simular un bombardeo que no se daba en Libia, en Trípoli, en la capital de Libia”, resaltó.

Reiteró que todo eso lo crean, mienten, y siguen mintiendo, y a pesar del fracaso de este pasado sábado, todavía siguen mintiendo sobre lo que pasó. “Es que no tienen vergüenza, pensaban que (habrían) 250 mil personas apoyando ese macro e inmenso concierto de cantantes y artistas y no les llegaron ni 20 mil, menos del 10 % de lo que ellos habían dicho”, constató.

Señaló que menos mal que incluso con los 20 mil que llegaron hubo problemas sanitarios, ya que no había ni baños para atenderlos. Eso se hizo de una manera “absolutamente irracional”, dijo el diplomático.

“Pero siguen hablando de que eso fue un éxito, que (…) el mundo, los artistas del mundo, le pedían a Nicolás y hasta la gente llorando que al ‘fin sí’…. Y no, ¡qué va!”, expresó.

“Yo hago un llamado al pueblo nicaragüense, a nuestro estimado y honroso pueblo nicaragüense: no se crean lo que llega por las redes, están mintiendo para que ustedes también sientan el dolor y la angustia de que Venezuela se está cayendo, (eso) no es verdad”.

“Treinta millones de hombres y mujeres seguimos construyendo día a día el futuro de nuestra patria, tenemos más de 10 millones de estudiantes en todos los niveles, no se han interrumpido las clases ni desde el preescolar de los niños de 2 años, 3 años, hasta los estudios universitarios”, dijo Arrúe.

“A mí me nombraron en el año 2003 cuando se fundó la Universidad Bolivariana. Me nombraron coordinador nacional del programa Universidad para Todos, porque teníamos unos 400 mil estudiantes universitarios en Venezuela”, refirió.

“Entonces el Comandante diseña esa propuesta maravillosa de la misión en torno a la educación superior universitaria: la Universidad Bolivariana y la Misión Sucre, y ¿qué hicimos desde este proyecto, desde la universidad para todos?, municipalizar la educación superior, los 335 municipios del país hoy en Venezuela tienen núcleos universitarios, unos más grandes, otros más pequeños, unos adaptados según la región… y de 40 mil estudiantes universitarios hemos superados los 2 millones y medio de estudiantes”, detalló.

“Es la ‘revolución sangrienta’, esa es la ‘dictadura’, que ellos quieren vender. Ellos mienten, mienten; dicen ‘no, es que el gobierno los está matando de hambre’. No, el gobierno no. Las dificultades que tenemos en Venezuela no son causa del gobierno. Las causas, (por eso ellos mienten), las causas son ellos mismos, ellos nos han bloqueado, nos tienen cercados; incluso, nuestros recursos que tenemos para comprar medicinas, para comprar repuestos, alimentos, todo lo que necesite Venezuela, un país que ellos diseñaron para que dependiéramos del petróleo”, explicó.