A seis años del paso a la inmortalidad del líder revolucionario venezolano y comandante eterno Hugo Chávez, en el Teatro Nacional Rubén Darío se le rindió homenaje con el concierto "Aires y Cantos de Venezuela"

Con un ramillete de música folclórica, tropical y temas venezolanos alusivos al comandante Chávez, la cantante de Venezuela Erika Seijas, Camerata Bach, Tania Campos, Darwin Urbina y Lenín Triana deleitaron al público presente, entre ellos los embajadores de Cuba, Palestina, Bolivia y Venezuela.

El evento fue organizado por el Teatro en colaboración con la Embajada de Venezuela. Su embajador José Francisco Arrúe manifestó que la partida del comandante Chávez le parece que fue ayer.

"Porque no pasó, se quedó con nosotros. Se hizo sangre de nuestra sangre y carne de nuestra carne. Ese es, yo diría el privilegio que tenemos de vivir en esta época. Porque tenemos por nuestra sangre, la sangre de Bolívar, de Sandino, de Martí, pero también la tenemos la de un hombre con el que compartimos y vivimos que es el comandante Chávez", afirmó Arrúe.

HUGO2

"Este recordatorio lo que hace es actualizar el legado que nos dio. Nos dio un mensaje con su vida, con su valentía, con su ejemplo, con su dignidad, con su disposición absoluta de entregarse por la construcción de una patria diferente", agregó.

Igualmente expresó el canto, música y poesía es el alma verdadera de nuestros pueblos y este homenaje es un testimonio que da el pueblo nicaragüense, y el gobierno sandinista es parte de ese espíritu inmenso que construye un mundo mejor de esperanza y paz con justicia.

El profesor Ramón Rodríguez, director del Teatro, expresó que este homenaje es parte de esa gratitud y cariño que tiene el pueblo nicaragüense hacia el comandante Chávez y con su legado se aspira a que la juventud latinoamericana sea como él, "con ese compromiso social por su pueblo y por los pueblos de Latinoamérica".

HUGO2

Por su parte, el embajador de Cuba Juan Carlos Hernández, manifestó que Chávez siempre fue un hombre imprescindible en todos los tiempos.

"Realmente recordarlo no solamente en ocasión de su aniversario, yo creo que todos los días tenemos que tenerlo presente y la mejor manera de hacerlo es manteniendo vivo el legado", dijo Hernández.

En este evento se demuestra la unidad de los pueblos, en ese sentido, Hernández hizo referencia a Martí cuando decía: que debemos andar unidos como la plata en las raíces de los andes.

"Y efectivamente, yo creo que sí. Es el mismo enemigo que nos ha estado desde siglos atrás, impidiendo el avance de nuestros pueblos. Yo creo que debemos de ponernos en fila para que no pase el gigante de las 7 leguas, como preconizaba nuestro héroe José Martí", apuntó.

HUGO2

Asimismo, José Percy Paredes, embajador de Bolivia, señaló que el comandante eterno Chávez no ha muerto al igual que Fidel, El Ché, Sandino, Tupac Katari, porque son personas que vivirán eternamente.

“Estos seis años de estar sin él físicamente nos hacen crecer más en esto que estamos apostando los que creemos en el proceso de construcción de nuevos estados, que el camino que ellos nos dejaron es el camino que debemos transitar todos los revolucionarios del mundo”, puntualizó Paredes.