El amplio trabajo realizado por la Policía Nacional dio como resultado la captura de 58 delincuentes de alta peligrosidad, así lo informó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua, quien detalló las ocupaciones y delitos cometidos por los detenidos durante el periodo del 25 de febrero al 03 de marzo de este año.

“Entre los detenidos están, dos por asesinato, seis por homicidio, 31 por robo con intimidación, 11 abastecedores de droga y 8 cabecillas de pandillas, más dos agrupaciones delincuenciales desarticuladas. Entre las ocupaciones están 7 armas de fuego, 25 libras de marihuana, 9 motocicletas, un automóvil, una camioneta y un microbús”, expresó.

Entre los detenidos por homicidio está Jarod David Rosales, quien acabó con la vida de Bryan Aburto, hecho ocurrido el Villa Venezuela, cuyo motivo del hecho fue por rencillas personales.

También está detenido por doble homicidio Reynaldo Burgo, siendo sus víctimas Manuel Pichardo y José Pichardo, hecho ocurrido el pasado 24 de febrero.

Otros de los detenidos por homicidio son Andrés Palacios, Concepción Paiva, Josefa Salazar, Pablo Ramírez, Ramón Reyes, Héctor Palacios.

Además de la desarticulación de las agrupaciones delincuenciales conocidas como “Los Plof” en el distrito cinco y “El chele Roberto” en el distrito uno, a quienes se les ocupó una pistola calibre 9mm, vehículos, controles de TV, cargadores, Reuters, desarmadores, entre otros objetos utilizados para cometer sus delitos.

Informó que los detenidos por abastecedores de drogas son Aleyda Morales a quien se le incautó 14.6 libras de marihuana, Oscar Castro y Moisés Rueda con 4 libras de marihuana, Jimmy Wilson portando 2 libras de marihuana, entre otros.