La Policía Nacional informó sobre las actividades y planes de seguridad que llevaron a cabo este domingo 3 de marzo 2019, destacando las elecciones regionales año 2019 en la Costa Caribe de nuestro país, las que se desarrollaron en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

En la nota de prensa también se informa del incendio ocurrido en Mercado oriental en Managua, Distrito 4, específicamente en el barrio Los Ángeles, de la Iglesia El Calvario 3 cuadras abajo, 2 cuadras al Sur.

Informa que el lunes 4 de marzo, a la 01:30 de la madrugada se produjo incendio en tramos del sector de venta de especies y carnes, afectando 1,825 metros cuadrados, aproximadamente 70 tramos. El incendio inició en tramo número 408 propiedad del ciudadano Humberto Raymundo Genet Cruz.

La Policía Nacional para garantizar la seguridad y la regulación del tránsito desplegó 260 policías, 20 camionetas patrullas y 15 motocicletas.

Oficiales de investigación y Peritos de Criminalística en coordinación con la Dirección General de Bomberos trabajan en la investigación para determinar la causa del incendio.

Personas fallecidas

Este domingo 3 de marzo se registró una muerte homicida en municipio La Dalia, departamento de Matagalpa.

Así mismo fallecieron dos conductores de motocicleta fallecidos en accidente de tránsito, uno en el Distrito III, Managua y otro en Rivas.

Con respecto a las muertes homicidas informa la Policía Nacional que, en Matagalpa, municipio La Dalia, en la comunidad Los Milagros, contiguo a la Iglesia Los Milagros, a eso de las 07:30 de la noche falleció en vía pública Elvin Soza, 30 años, a consecuencia de herida con arma blanca ocasionada por sujetos desconocidos.
Policía Nacional investiga el hecho.

Este domingo 3 de marzo ocurrieron 62 accidentes de tránsito, 45 en Managua y 17 en los departamentos del país, resultando 5 personas lesionadas y 2 fallecidos.

El primer caso fue en Managua, en el distrito III, en el kilómetro 12.5 carretera a vieja a León, entrada a la comarca Cedro Galán, a las 7:55 de la mañana, falleció Cristina Isabel Urbina Sánchez, 53 años, que conducía motocicleta marca Bajaj, color rojo, placa M 07929, por falta de pericia perdió el control cayendo al pavimento.

El segundo caso ocurrió en Rivas, en la comarca La Virgen, intercepción del Kilómetro 121.5, Carretera Rivas-Peñas Blancas, a 12:30 del mediodía, falleció Jackson Agustín Aguirre Palma, de 17 años, conductor de motocicleta, Matrix, color azul, Placa RI 5409, quien desatendió señal de alto, fue impactado por autobús, multicolor, marca Internacional, Placa M0831, ruta Managua –Peñas Blancas, conducido por César Augusto Acosta Beteta, 41 años.

Conductor de autobús y expediente de investigación policial remitido al Ministerio Público.

POLICIA1

POLICIA1