El Movimiento Guardabarranco inició este viernes la capacitación de más de 40 jóvenes de los distritos de Managua, en técnicas de marketing y emprendimientos ambientales. 

Así lo confirmó el compañero Denis Mena, coordinador del movimiento en Managua quien precisó que “se les están impartiendo técnicas a los jóvenes para que ellos puedan empezar a emprender cualquier tipo de negocio”.

“Sabemos que hay mucha basura y tenemos que buscar qué hacer con esa basura de la manera más creativa y así aportamos al medio ambiente para que esa basura no esté en las calles, cauces y así le damos pautas a los muchachos en esta labor de ir levantado la economía del país”, precisó.

Denis explicó que en Nicaragua “los jóvenes tienen la capacidad de comenzar a emprender” y precisó que los muchachos comenzaron a dominar técnicas, por ejemplo, trabajar con los polines, ya que con ellos se pueden fabricar diversos tipos de muebles. De igual manera con las bolsas plásticas con las que se pueden hacer revistas y collares.

El compañero Sergio Parrales dijo que con la capacitación nosotros los jóvenes conoceremos los métodos y formas que nos podría llevar a constituir micro empresas desde abajo, ya sea trabajando con llantas, cactus, jardines pequeños y plantas saludables”.

“Me parece maravilloso esto porque es una gran oportunidad que nos están dando para capacitarnos y gracias al Buen Gobierno que nos está apoyado y así nosotros llegar a constituir nuestras propias empresas”, dijo.

María Huerta del territorio 4.1 de la capital e integrante del movimiento Guardabarranco dijo que “esto es algo importante para nosotros los jóvenes y así iniciar nuestros pequeños negocios”.

Dijo que esto es “gracias a nuestro Gobierno y al comandante Daniel, ya que nosotros como jóvenes estamos aprendiendo a salir adelante”.

Daniel Sequeira dijo que este esfuerzo es para capacitar a los jóvenes sobre “cómo hacer emprendimientos, con quién hacerlos, además de ser perseverantes y tener las herramientas para salir adelante”.

“Esta capacitación es un acompañamiento que tenemos con los emprendimientos y los futuros jóvenes que deseen aprender y luego ellos se conviertan en multiplicadores y así ir trabajando en la construcción de pequeñas empresas”.

La capacitación se denominó Tiempo de creatividad verde y se llevó a cabo en el auditorio Arlen Siu del Ministerio de la Juventud.