Jóvenes integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, ratificaron su compromiso con la preservación de los recursos naturales en el marco del noveno aniversario de la firma de la declaratoria del bien común de la Madre Tierra.

Nicaragua fue el primer país firmante de esa declaración, dando un claro ejemplo al resto de países del mundo de su interés por preservar las especies y el sitio donde habitamos.

A través de una serie de acciones y planes concretos, el Gobierno sandinista y los jóvenes ambientalistas han dado su aporte al cuido de espacios en los que se conservan especies nativas, a su vez han creado una conciencia en la población para evitar la destrucción de recursos y los malos hábitos ambientales.

guardabarranco

“Hoy recordamos esa fecha histórica en la que nos convertimos en el primer país suscritor de la carta del bien común, donde el comandante Daniel Ortega declaró el compromiso de Nicaragua por cuidar el medio ambiente y darle valor a la madre tierra. Nosotros como jóvenes reafirmamos el compromiso de seguir haciendo conciencia en los jóvenes y niños y de esa manera ir aportando en las acciones que se hacen de cara a contrarrestar el cambio climático”, expresó Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Guardabarranco.

Entre las acciones concretas que se realizan a nivel nacional está la reforestación con la siembra de 25 millones de árboles, además de la capacitación en estudiantes y familias, de tal manera que desde cada rincón del país se logre aportar a la preservación de la casa común.

guardabarranco

“Nosotros como nicaragüenses estamos reforzando nuestros conocimientos y seguir concientizando a la población en el cuido de nuestras fuentes de agua, bosques y sobre todo eliminar esa cultura de tirar basura en cualquier lugar. Es una lucha diaria que poco a poco vamos ganando con nuestras buenas acciones”, subrayó Denis Mena.

guardabarranco