El Ministerio del Ambiente y los recursos naturales (Marena) presentó el Boletín Estadístico de Gestión Ambiental, con el objetivo de divulgar a la población, la gestión y los principales resultados que realiza el Gobierno sandinista a través del Ministerio en materia ambiental y de cambio climático.

Este boletín podrá ser visto o descargado en el siguiente enlace

“El boletín estadístico habla sobre las gestiones ambientales que se han venido realizando en el periodo 2018. Hemos hablado un poco de lo que es educación ambiental, el tema de las áreas protegidas, la biodiversidad de los animales, capacitaciones que se han dado, la gestión de los trámites de los permisos que emite la institución y hablamos un poco de las capacitaciones que se dan”, señaló Gabriel Rosa, director de informática del Marena.

También se incluyen en este boletín el monitoreo diario que se realizan sobre los puntos de calor, a fin de prevenir los incendios forestales o agropecuarios.

Todos los datos estadísticos sirven para mejorar el trabajo diario que realiza el Marena, fortalecer donde se requiera hacerlo y detallar aquellos aspectos en lo que se necesite mejorar en el tema de la preservación de los recursos naturales.

MARENA1

“Siempre se ha hecho el boletín estadístico, ahorita lo que estamos haciendo es ponerlo al público para que todos puedan tener acceso a esa información del trabajo de la institución”, dijo Rosa.

Agregó que el documento puede ser consultado en la página web, “donde tenemos una sección de noticias que la mantenemos actualizada y en la portada van a encontrar el boletín donde lo pueden descargar”, puntualizó.

“Lo que queremos es difundir el trabajo que ha venido haciendo nuestro Buen Gobierno en función de la conservación de nuestros recursos naturales y las estadísticas son una forma de poder evidenciar todo ese trabajo que el ministerio ha venido desarrollando. Con esta herramienta se está fortaleciendo porque es en función de contribuir a la toma de decisiones”, informó la compañera Martha Lucia Sánchez, de la División de Informática del Marena.

MARENA2

El boletín estadístico destaca indicadores relacionados a temas del agua, del suelo, de la biodiversidad, de las áreas protegidas, del cambio climático y del monitoreo de puntos de calor, proyectos para fortalecer el trabajo institucional y otros temas.