Familiares, autoridades municipales, juventud y la comunidad de Maunica en Ciudad Darío, Matagalpa, rindió homenaje a Arnoldo Quant Ponce, uno de los héroes y mártires de la gesta de Los Sabogales.

Este martes, en el municipio de Maunica realizó un acto cultural en la escuela municipal, protagonizado por la niñez, que hoy vive la Nicaragua libre que soñó Arnoldo Quant y se hizo realidad, gracias al buen Gobierno sandinista.

Tras el homenaje cultural, la Juventud Sandinista, población y la compañera Irma Quant Mendoza, madre del héroe, participaron en una caminata hacia el cementerio comunitario, para depositar ofrendas florales donde descansan los restos de Arnoldo Quant, y ratificar el compromiso de seguir el legado de nuestros Héroes y Mártires.

matagalpa

Además de ser recordado como el hijo de la maestra que dedicaba su tiempo libre para enseñar a leer a los campesinos, Arnoldo Quant es ejemplo de valentía y coraje, pero sobre todo de amor a su pueblo, al que defendió de los atropellos de la dictadura somocista con su propia vida.

matagalpa

En la gesta heroica de Los Sabogales, Masaya, también ofrendaron su vida el Comandante Camilo Ortega Saavedra y Rito Moisés Rivera, masacrados cobardemente por la genocida guardia somocista.

matagalpa

La sangre derramada de nuestros héroes y mártires que lucharon por una Nicaragua libre y en paz, fue la semilla que germinó en el pueblo para lograr el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Doña Irma Quant, expresó que: “Mi hijo luchó por una Nicaragua libre y sé que esta comunidad en la que mi hijo se crió le guarda mucho cariño y siempre vivirá en el corazón de todo un pueblo, que le agradece su entrega para que hoy gocemos de esa libertad y paz”.

La juventud ratificó a través de una proclama, su compromiso y el legado de seguir trabajado al servicio de las familias nicaragüenses.

“En el 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Arnoldo Quant, la juventud asume el compromiso de trabajar contra la pobreza, reafirmar la paz, tranquilidad, y defender la dignidad, soberanía y libertad, en esta Nicaragua de todos”, expresó Nidia Jarquín, de Juventud Sandinista.

Don Edgard Salvador Serrano, habitante de Maunica, recuerda a Arnoldo como el muchacho humilde y estudioso que dio su generosa sangre por la causa.

“Esa Gesta en la que entregó su vida Arnoldo Quant y los otros compañeros fue para nosotros el inicio de la llama que ardió, para que la juventud de ese entonces nos inspiráramos a seguir luchando por una Nicaragua libre, que hoy se hace realidad a través de la política implementada por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, aseguró.