Hoy se conmemoran 41 años del paso a la inmortalidad del apóstol de la unidad sandinista, comandante Camilo Ortega Saavedra, quien fuera asesinado junto a Arnoldo Quant y Moisés Rivera en la masacre perpetrada por la guardia somocista el 26 de febrero de 1978 en Los Sabogales, Masaya.

Los restos de Camilo Ortega yacen en el Cementerio General de Managua donde la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) este martes le entregó una ofrenda floral como símbolo de admiración, respeto y compromiso.

Milton Ruiz, coordinador nacional de JS19J, expresó que los jóvenes sandinistas conmemoran y se comprometen ante el legado de patria y libertad del Comandante Camilo Ortega.



"Hemos venido ante el monumento del Camilo a asumir los nuevos retos y desafíos de esta Nicaragua que se levanta para ser mejor todos los días", dijo Ruiz.

Asimismo, los jóvenes nicaragüenses saludan la gesta heroica de Los Sabogales del heroico Monimbó.

"Hoy más que nunca la juventud con Camilo y Camilo con la juventud, porque ese apóstol de la unidad sandinista nos llama al sacrificio para el compromiso, al compromiso para vivir trabajando, emprendiendo y ratificando el deber de luchar para vencer", señaló el líder de la juventud.

Agregó que la consigna de los jóvenes es "luchar para vencer" y Camilo les ha dado el ejemplo magnífico de lo que como sandinistas deben ser en el siglo XXI, "ser humildes, ser capaces de escuchar al barrio, la comunidad y estar ahí para trabajar y celebrar esta conmemoración de un nuevo aniversario que se ratifica en el compromiso de siempre más allá", aseveró Ruiz.

La JS19J también colocaron ofrenda floral en la tumba donde descansan los padres del comandante Daniel Ortega.

También hubo una revista cultural protagonizada por jóvenes de JS y amenizada por el grupo Liberarte.