En saludo al 41 aniversario de la gesta heroica de Los Sabogales, la Juventud Sandinista, la militancia histórica e instituciones del departamento de Masaya, depositaron una ofrenda floral en la Casa Museo Camilo Ortega Saavedra, sitio donde ese héroe sandinista, Rito Cruz y Arnoldo Quant ofrendaron su vida luchando por la liberación de Nicaragua.

La causa sandinista de los héroes y mártires hoy es el horizonte de las nuevas generaciones de nicaragüenses, quienes reafirman su compromiso con la paz y la defensa de la Revolución Sandinista.

"Hoy rendimos homenaje a nuestros héroes y mártires de Los Sabogales, quienes con su legado de amor nos llenan de compromiso por la patria, de amor por nuestra bella Masaya que es libre y bendita y que a diario construye trabajo, paz y estabilidad", expresó David Chavarría, Secretario Político departamental.

SABOGALES1

Por su parte, Denis Orozco, coordinador de Juventud Sandinista en Masaya manifestó que los héroes de Los Sabogales murieron por una causa justa y que hoy se refleja en el bienestar protagonizado por el pueblo.

SABOGALES1

"Recordamos a nuestros hermanos Camilo, Rito y Arnoldo, y elevamos el compromiso hacia su legado el cual está lleno de amor, paz y reconciliación nacional", añadió.

Una flor para los héroes de la Revolución

La juventud sandinista con respeto y admiración visitó los sepulcros de los compañeros Rito Rivera en la comunidad El Comején, así como el cementerio Magdalena donde yacen los restos de los compañeros Domingo Cajina y Miguel Vásquez. En el cementerio de la comunidad de Monimbó y San Carlos, se honró la memoria de Francisco López, Rubén Paladino, Manuel Gonzales y Bosco Monje.

“Para nosotros es un orgullo poder ser los garantes de los sueños de nuestros héroes de Los Sabogales, quienes siendo jóvenes lucharon contra la dictadura para que hoy cada uno de nosotros seamos libres. El legado más grande es poder ser libres, contar con nuestros derechos sociales como la educación”, dijo Ruth Flores.

Los hijos del compañero Rito Rivera, acompañaron la colocación de ofrendas a su padre, momento en el que manifestaron su orgullo al ser herederos de la valentía y firmeza de su progenitor.

“Agradecido con el comandante Daniel Ortega porque es el garante que la ideología revolucionaria y el legado de nuestros caídos continúe vigente. Agradecemos a la juventud sandinista por mantener vivos los ideales revolucionarios que dieron origen a la Revolución y hasta la fecha nos permiten alcanzar cada vez más victorias”, expresó.

Además, en el Centro Tecnológico Camilo Ortega, las autoridades y los estudiantes depositaron ofrendas florales en el monumento al apóstol de la unidad, Camilo Ortega Saavedra.