Autoridades locales de Masaya y excombatientes históricos que participaron en la gesta heroica de Los Sabogales, en 1978, confirmaron que la capital del folclore nicaragüense avanza en paz y progreso, gracias al buen gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En declaraciones a la Revista En Vivo, el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, expuso que 41 años después de la caída del comandante Camilo Ortega Saavedra junto a otros compañeros “nosotros continuamos trabajando para construir una Masaya mejor”.

“Ellos entregaron su vida, el comandante Camilo, Arnoldo, Rito Moisés, para que podamos continuar con esa ruta de progreso, de desarrollo, de bienestar que venimos construyendo desde el 2007 con el comandante Daniel y la compañera Rosario”, agregó.

Expuso que el gobierno local con las instituciones nacionales, está trabajando para ofrecer más oportunidades en temas de educación, tecnología, salud, deporte y comercio, a todos los pobladores del departamento de Masaya.

“Recientemente inauguramos la unidad de cuidados intensivos en el hospital Humberto Alvarado, ese es un gran logro porque nos está permitiendo atender a la brevedad a personas que necesitan ese tipo de atención y eso es para salvar vidas. Tenemos el instituto tecnológico Inatec, que lleva el nombre del comandante Camilo Ortega Saavedra”, que atiende a la juventud del departamento, apuntó el alcalde.

Otras obras de progreso que se desarrollaron para el protagonismo de los sectores populares son complejos deportivos, casas maternas, casas para personas con necesidades especiales, y el remozamiento del mercado de artesanías.

En la actualidad, en Masaya se ejecutan dos importantes proyectos que mejorarán la calidad de vida para los habitantes de ese municipio.

“El proyecto de agua potable estará finalizado en los meses de mayo y junio, se han perforado 8 pozos, tenemos una estación de bombeo en La Inca, se han rehabilitado 3.7 millones de galones en tanques de almacenamiento, estamos a pocos meses de que el suministro de agua se normalice en Masaya, aseguró el alcalde.

Asimismo, indicó que “se está instalando una red para conexiones de alcantarillado sanitario y se está ampliando las pilas de oxidación para el tratamiento de las aguas negras”.

En ambos proyectos se invierten más de mil 200 millones de córdobas, dijo Noguera

Combatientes históricos de Monimbó respaldan el dialogo y la ruta de paz

El combatiente histórico Mauricio Mercado, quien participó en la gesta heroica de Los Sabogales, valoró que los ideales de los compañeros que cayeron se están concretizando mediante los esfuerzos que el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, realizan para mejorar las condiciones de vida de todos los nicaragüenses.

En ese sentido, Mercado dijo que “nosotros respaldamos esos esfuerzos de diálogo, entendimiento, porque eso es lo que quiere nuestro pueblo: la tranquilidad y la paz. Todo el pueblo de Monimbó quiere paz y trabajo, esto es lo que nosotros respaldamos”.