Un total de 47 sujetos detenidos por haber cometido delitos de alta peligrosidad es el resultado del trabajo realizado por la Policía Nacional en la semana del 18 al 24 de febrero.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua, detalló que dos de los detenidos cometieron el delito de asesinato.

Entre los detenidos, 31 cometieron el delito de robo con intimidación, ocho por abastecimiento de droga, seis cabecillas de pandilla, y los integrantes de la banda delincuencial “Los Totos” quienes ya se encuentran tras las rejas.

PN

“El sujeto César Adams Mendoza fue detenido en el Cuá, Jinotega, por el delito de homicidio en contra de Simón Aguirre, hecho ocurrido el 2 de febrero de 2017. Además, está detenido Leyvin Chavarría quien el 11 de junio de 2018 en la comunidad de Pueblo Nuevo, Mulukukú, asesinó a los oficiales de la Policía, Teniente Dixon Sosa, Teniente Carlos Zamora y el Teniente Martín Sánchez, además se le ocupó un fusil AK, dos magazines con 60 cartuchos, un pasamontaña y otros pertrechos”, detalló.

Gutiérrez mencionó a su vez a los integrantes de la banda “Los Totos”, integrada por Juan José Pérez, Elvis Pérez Larios, Génesis Moncada, María Luisa Manzanares y Alejandro Castro, quienes son los autores de robo con intimidación y robo con fuerza en la modalidad de chapeo.

PN

“A los detenidos se les incautó un automóvil marca Toyota, dos ganzúas, un desarmador, cinco cintas adhesivas, una mochila y un bolso, de igual manera, están detenidos Robín García y Ángel Guillén por el delito de robo con intimidación a bordo de motocicleta, a quienes se les incautó una motocicleta Serpento, sin placas y un cuchillo”, expresó.

En total la institución ocupó 11 armas de fuego, 54 libras de marihuana, un kilo de cocaína, 12 motocicletas, tres automóviles y una camioneta.

PN

 

PN