La Policía Nacional dio a conocer los principales resultados del trabajo en el país durante la semana del 11 al 17 de febrero, deteniendo a 64 personas por homicidio, parricidio, robo con intimidación, abastecimiento de drogas, cabecillas de pandillas y asalto a mano armada.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua, detalló que a los detenidos se les ocupó armas de fuego, marihuana, cocaína, motocicletas y automóviles.Informan sobre

Entre los capturados está Cristhopher Alexander Portales Espinoza de 19 años, por privar de la vida a una adolescente de 15 años el 12 de febrero en el barrio Oscar Turcios.

También se encuentra detenido José Gabriel Hernández López, de 25 años, al ser acusado de privar de la vida a su hermano José Misael Hernández López. Hecho ocurrido el 17 de febrero en el barrio 19 de julio.

Asimismo, está preso Nicolás Montoya Navarro, quien presuntamente asesinó a Jasser Martínez Mejía en el barrio Villa Flor Sur.

Se desarticuló a las agrupaciones delincuenciales llamadas los Solanos y Bigote.

Por abastecedores de droga están detenidos Ángel René González Torres, José Tomás Armas Pineda, Martha Azucena Rizo Castro, Darwin Rizo Ocón, Joel Antonio Gómez, Darling Aguilar, José Ramón Urbina, Daniel Zelaya Sevilla y Alexander Ruiz Fernández.

También fueron capturados 22 elementos cabecillas de pandillas.

El estado de embriaguez sigue causando accidentes de tránsito

Por su parte, la comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, dio a conocer que se registraron 801 accidentes de tránsito, resultando 15 personas fallecidas, en varios casos a causa de conducir en estado de ebriedad.

Invasión de carril, no guardar distancia, desatender señales de tránsito, interceptar el paso y realizar giros indebidos, fueron las principales causas de los accidentes.

En 145 municipios no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito.

Las motos, autos y camiones siguen siendo los tipos de vehículos que más se ven involucrados en los accidentes.

Los agentes policiales emitieron 5 mil 484 multas a conductores infractores de la ley; de estos 100 por estado de ebriedad y 14 por exceso de velocidad.

Reyes mencionó que 2 mil 841 protagonistas recibieron seminarios de educación vial y 477 miembros de la comunidad educativa participaron en capacitaciones.

Finalmente, se realizaron 15 mil 978 servicios administrativos.