Nota de Prensa No. 05-2019

La Policía Nacional, informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer miércoles 13 de febrero 2019, aproximadamente a las 07:15 de la noche, carretera Masaya Catarina, kilómetro 33, retén policial observó conductor de vehículo que realizaba mala maniobra (zig-zag), se le realizó señal de alto, vehículo detuvo su marcha, conductor se identificó como sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón, conducía en evidente estado de ebriedad, acompañado del ciudadano Russel Alexander Téllez Sierra, 29 años. Se rehusó a realizarse la prueba de alcoholemia, ofendiendo verbalmente a los compañeros policías que cumplían con sus funciones de prevención y protección a la ciudadanía.

En inspección realizada al vehículo marca Suzuki, placa MY 7145 se encontraron en su interior latas y botellas de cervezas vacías.

Se localizó e informó al sacerdote Bismark Antonio Conde Torres, quien se hizo presente al lugar, se realizó acta de entrega del sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón (conductor), su acompañante y vehículo, con la finalidad de protegerles sus vidas y la de terceras personas.

La Policía Nacional en cumplimiento a sus misiones constitucionales en todo momento actuó con respeto a los derechos humanos y cortesía.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, a los 14 días del mes de febrero del año 2019.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

 

Mientras tanto en las redes sociales se han presentado fotografías del sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón consumiendo alcohol y luego conduciendo en evidente estado de ebriedad. Esta actitud irresponsable ha causado indignación en los usuarios de las redes sociales quienes condenan estas acciones que ponen en peligro la vida de las familias nicaragüenses.

También puedes leer:

 

nota