El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, brindó detalles del avance de la estrategia nacional para mejorar la calidad educativa, basada en la constante preparación de los servidores públicos de la educación.

A partir del 25 de febrero los docentes de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles serán capacitados por el maestro cubano Antonio Sánchez, con quien abordarán técnicas para la enseñanza musical.

Asimismo, se efectuarán encuentros creciendo en valores, además de la realización de ferias estudiantiles. También se capacitará a asesores pedagógicos para promover la lectura y desarrollar habilidades en la lectura comprensiva.

También puedes leer:

“Esta semana con la cooperación de Corea del Sur a través de un convenio se estará avanzando en el fortalecimiento de la educación para el buen uso de las tecnologías. Para ello entregaremos 100 computadoras en centros de estudio de Chinandega, León, Masaya, Estelí, Camoapa y Ciudad Darío, fortaleciendo así el acceso de los estudiantes al software educativo y a las competencias tecnológicas contempladas en el plan de estudio 2019”, expresó.

Asimismo, informó que continúa el acompañamiento y observación al desarrollo de la asignatura del idioma inglés impartido en primero y segundo grado de primaria en todos los colegios públicos, atención que estará a cargo de un equipo de asesores.

Además, se realizará una capacitación para fortalecer la estrategia del desarrollo infantil, dirigida a docentes de las escuelas normales y asesores pedagógicos nacionales quienes posteriormente capacitarán a docentes de todo el territorio.

“En la medida en que se elevan las capacidades, la actitud, la vocación y el compromiso de los servidores públicos de la educación será posible mejorar la calidad educativa, la que está directamente proporcional a las capacidades que se desarrollan, porque estamos trabajando en la formación de seres humanos y solo el crecimiento en capacidades de los docentes nos va a permitir llevar a la práctica un modelo de mucha calidad expresada en la calidad humana de los niños y jóvenes que egresen de nuestro sistema educativo”, expresó.

En cuanto a los proyectos de infraestructura educativa, ha comenzado la rehabilitación de varios institutos de secundaria para la debida instalación de aulas digitales móviles en los distritos uno y cuatro.