La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, señaló este viernes que estos son días de buena esperanza y que el pueblo entero aplaude los esfuerzos que se hacen para tender puentes a la paz.

“Toda Nicaragua aplaude los esfuerzos que con confianza fraternal estamos haciendo todos, todas las familias nicaragüenses, para abrir puertas, tender puentes y avanzar, exaltando como indispensable la comprensión para un entendimiento entre todos, entre todas”, resaltó.

En ese mismo sentido dijo que Nicaragua está iluminada por el cariño y los caminos que estamos recorriendo, “nuevas sendas de paz y bien, fomentando, estimulando la comprensión y la confianza entre todos”.

“Alabaré tu nombre, dice el Cántico de Alabanza por el favor de Jehová. Porque has hecho maravillas y tus consejos antiguos son verdad y firmeza”, citó y leyó algunos pasajes de ese texto:

Abramos las puertas para que, entre la gente justa, guardadora de verdades, tú, Dios Mío, guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.

Confiemos en Dios perpetuamente porque en Dios Jehová, El Señor, está la fortaleza de los siglos.

El camino del justo es rectitud, y Dios que es recto, pesa el camino del justo, hemos esperado en nombre del Señor, nuestro pensamiento puesto en Dios Nuestro Señor son precisamente, el deseo de nuestra y de nuestras almas.

Abramos las puertas para que entremos todos como pueblo justo, guardador de verdad y demos gracias a Dios en todo tiempo.

A continuación, señaló: “Nosotros, ayer, cuando conmemorábamos el 85 aniversario del tránsito a otro plano de nuestro general de hombres y mujeres libres, de nuestros generales, Estrada, Umanzor, del heroico sacrificio del general Benjamín Zeledón; cuando conmemoramos a Sandino, conmemoramos a su precursor el general Benjamín Zeledón, pensábamos y pensábamos tanto, en este otro momento que se abre para todo el pueblo nicaragüense”, explicó.

“Nos corresponde, ayer lo pensábamos, dar gracias a Dios, infinitas gracias por la bendición que sigue derramando sobre este pueblo suyo, y nos corresponde proclamar que, en el nombre poderoso de Jesús, vamos adelante”, afirmó.

“Dios y todos los seres de buena voluntad en Nicaragua, en el mundo, acompañan, alientan, la fuerza de la esperanza que nos anima”, dijo.

Reflexionó que “nos sabemos empeñados en avanzar hacia los mejores resultados, para la restauración de todo lo bueno que somos y todo lo bueno que tenemos”.

“El Señor bendice nuestra laboriosidad y nuestra fe inquebrantable que nos confirman cómo este pueblo alegre, de espíritu y determinación formidable, en ese pueblo nuestro, que somos todos, que somos todas, que queremos trabajo, queremos avances, queremos paz, queremos seguridad y que avivamos el cariño entre nosotros los nicaragüenses con optimismo bendito y buena voluntad”, dijo.

“Vamos adelante en homenaje supremo a todos los nicaragüenses que hemos sabido preservar, creer y esperar con sabiduría, serenidad y convicción de bienaventuranzas y victorias, con amor, el amor que todo lo crea y el amor que todo lo puede”, añadió.

“Así como vamos adelante con corazón generoso, con cariño, con el bien de todos en el centro de nuestros propósitos y nuestras mejores intenciones”, exaltó la compañera vicepresidenta en su mensaje de este viernes.

Grandes esfuerzos

Señaló que ayer “cuando oíamos ese magnífico mensaje de nuestro comandante Daniel nos poníamos a pensar en todos los esfuerzos que hemos hecho, desde todos los espacios de trabajo y paz, de seguridad, desde todos los espacios, todos los esfuerzos que hemos hecho luego de esos momentos tristes, trágicos, tenebrosos, de destrucción, todos los esfuerzos que hemos hecho para construir, para seguir construyendo sin detenernos”.

“Y por eso es que el pueblo nicaragüense vive lleno de esperanza y optimismo, porque en primer lugar nos vemos, sabemos, nos sentimos trabajando para ir adelante. Todos como un solo pueblo, una sola familia, y porque también, en primer lugar, sabemos que se hace todo, todo lo que sea necesario para continuar en esas sendas cristianas y solidarias, continuar con todos los programas de aprendizaje, de educación, de emprendimiento, de capacitación, de tecnología; con todos los programas de salud, centros de salud que se restauran, se reparan y se entregan a la comunidad todos los días, con todos los programas y todos los proyectos que desarrollamos”, resaltó.