El Presidente Daniel Ortega informó que ha convocado para que el próximo 27 de febrero se instale una mesa de negociación entre el gobierno y dirigentes de los empresarios del país.

Recordó que el sábado 16 de febrero se convocó a una reunión “para hablar del tema de la estabilidad, de la seguridad, de la paz, del tema económico y lógicamente también ahí salen los temas políticos y en esta reunión estuvimos intercambiando con dirigentes de los empresarios nicaragüenses que venían trabajando desde el año 2008 hasta abril de 2018 sin condicionamiento político”, dijo el comandante Daniel.

Añadió que en el encuentro se acordó con los empresarios que trabajaran una propuesta y quiénes podrían representarlos en el encuentro de negociación para consolidar la paz en nuestro país.

“Y se ha estado en este proceso, y yo diría que estamos haciendo esfuerzos para que se pueda instalar esta mesa para la negociación, que se pueda instalar ya el próximo miércoles 27, ya no con la multitud y tampoco con medios de comunicación”, subrayó.

Agregó que reconociendo que el camino para la paz es la negociación y con la mayor seriedad y la mayor responsabilidad como gobierno “asumimos el compromiso de nuestro pueblo de ese encuentro y esa negociación que esperamos se inicie el día miércoles 27 de febrero, vaya cargada de buena voluntad, de compromisos para que le demos a nuestro pueblo lo que nuestro pueblo merece: la paz con justicia y dignidad”.

El Comandante Daniel Ortega señaló que en la reunión contó con la presencia del Cardenal Leopoldo Brenes y del Nuncio Apostólico Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag.

“Acordamos ahí, qué debemos hacer para asegurar la paz, la estabilidad, la seguridad, y que podamos abrir una ruta, porque ya no podemos hablar de que vamos a retornar a la situación anterior. Ya no, eso ya pasó. Es una etapa que la quemaron con todo lo que fue ese terror de abril. Si no, abrir una nueva ruta y que, para abrir una nueva ruta, abrir un encuentro, instalar una mesa de encuentro y de ahí, la mesa para negociar, negociar para consolidar la paz en nuestro país, negociar para construir esa nueva ruta, ese nuevo camino que mejore las condiciones para el país y por tanto el pueblo nicaragüense se pueda ir recuperando más rápidamente de los efectos del intento del golpe de abril”.

El Presidente de la República explicó que, reconociendo la labor, el esfuerzo de la familia nicaragüense que en esta etapa difícil ha venido instalando pequeños y medianos negocios de todo tipo para sostenerse ellos y sus familias y brindarle servicio a la población. Entendiendo que crear mejores condiciones para que el país pueda ir recuperando fue que el sábado 16 de febrero invitaron a una reunión para hablar del tema de la estabilidad, de la seguridad y de la paz.