Las autoridades municipales de Masaya, junto al Instituto Nicaragüense de Turismo, en el marco del 41 aniversario de la gesta de Los Sabogales, realizaron el lanzamiento turístico de la Ruta de los Volcanes.

Está ruta turística forma parte de los múltiples atractivos culturales, religiosos e históricos que tiene el departamento de Masaya.

Masaya es tierra de mitos y leyendas ancestrales, de gente bondadosa, de artesanos y de familias emprendedoras y creativas, que reciben con los brazos abiertos a los miles de turistas nacionales e internacionales que visitan cada uno de sus municipios.

MASAYA

El relanzamiento de esta ruta turística, se hizo desde el volcán Masaya, que recibe todos los días turistas de muchos rincones del planeta, que son atraídos por el lago de lava que se encuentra en las profundidades del coloso.

"Desde este que es el sitio de mayor visita de turistas del departamento de Masaya, hacemos este relanzamiento de la ruta de los volcanes, donde podemos ver este volcán activo que colinda con cinco de los nueve municipios del departamento de Masaya", expresó Laura Zepeda delegada del Intur.

Añadió que cada día aumenta la visita de turistas al volcán, así como a los otros atractivos turísticos que tiene el departamento.

El alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, invitó a los nicaragüenses a conocer la historia y cultura de este departamento. Masaya cuenta con el volcán, pero también con el mercado de artesanías, sus mercados municipales, sus iglesias, el barrio Monimbó y su pueblo amable, emprendedor y creativo.