La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó este jueves en su mensaje del medio día un video realizado por National Geographic sobre el Volcán Masaya.

Dijo que el Documental Explorer de National Geographic, sobre el Volcán Masaya destaca aspectos científicos y culturales del volcán.

“Se destaca también la Puerta al Infierno como uno de los detalles que caracteriza al Volcán, pero realmente no es un detalle, es una definición, un nombre que le pusieron en otros tiempos”, dijo.

Es uno de los volcanes más activo de la cadena de fuego, cuenta con ese lago de lava que impresiona y puede ser visto a simple vista.

“El vídeo de National Geographic destaca nuestra Nicaragua, nuestros patrimonios naturales, volcánicos y nosotros como pueblo, el principal tesoro de esta patria libre, unida, el buen corazón amoroso y animoso del pueblo nicaragüense”, subrayó.

El documental también destaca el equipo técnico y personal de análisis y medición de la actividad de volcán.

Esta es una serie documental de larga trayectoria en la historia de la televisión por cable, galardonada con casi 60 premios Emmy; continúa como una de las principales ofertas en el National Geographic Channel.

Explorer ha llevado a los espectadores a más de 120 países, descubriendo misterios antiguos y modernos, e investigando historias de la ciencia, la naturaleza y la cultura.