Con el compromiso de profundizar el legado que dejó el general Augusto C. Sandino, las familias sandinistas de los seis municipios del departamento de Masaya conmemoraron en un acto central el 85 aniversario del paso a la eternidad del héroe nacional.

El acto en honor al General Sandino se llevó a cabo en el sector de El Calvario del municipio de Niquinohomo junto al monumento erigido a la memoria del fundador del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

La conmemoración estuvo presidida por la compañera Giomar Irías y las autoridades municipales del FSLN de los municipios de Masaya, Catarina, La Concepción, Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo y San Juan de Oriente.

niquinohomo

Los anfitriones de las actividades conmemorativas del nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres organizaron una revista cultural que la abrió la danza infantil José León del municipio de El Rosario, del departamento de Carazo.

En el acto central las autoridades de Niquinohomo le entregaron una placa de reconocimiento al ex diputado Pablo Martínez “El Guadalupano” quien interpretó dos emblemáticos temas que marcan rasgos de la lucha sandinista y del general Sandino.

Pergaminos de reconocimiento

Las autoridades municipales de Niquinohomo encabezadas por su alcalde el compañero Elvis Tapia entregó reconocimientos a los siguientes compañeros que se han destacado en diversas áreas: Bayardo José Ramírez, Elman Mauricio Hernández, Carlos José Norori Rios. Luis Alberto Oviedo Díaz, Luisa Oviedo, José Quijano Potosme y Virginia Alvarado.

niquinohomo

Durante el acto central, la compañera Giomar Irías promesó a una buena cantidad de compañeros que recibieron sus nuevos carnets que los acredita como militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Guiomar declaró que “ese legado que nos dejó el General Augusto C. Sandino hoy nos corre por nuestras venas nicaragüenses”.

niquinohomo

Agregó que “hoy estamos dispuestos a continuar defendiendo ese legado con mucho compromiso y a 85 años del tránsito de nuestro héroe nacional somos más, somos miles y millones de sandinista que continuamos recogiendo esa semilla que Sandino celebró en nuestro país”.

niquinohomo

Cerró la conmemoración el grupo de danza Xilotepetl con un homenaje musical en honor al General Augusto C. Sandino.