El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recordaron este jueves 21 de febrero, al general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, en el 85 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

"Hoy, cuando el imperialismo estadounidense pretende una vez más atentar contra la soberanía de un pueblo que decidió ser libre, evocamos la fuerza de resistencia y victoria del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a 85 años de su siembra." escribió en su cuenta oficial de tuiter @NicolasMaduro el mandatario venezolano.

Por su parte, el presidente de Bolivia tuiteó: "Como hoy, 1934, fue asesinado Augusto C. Sandino, el ‘general de hombres libres’ que luchó y venció al imperialismo y la injerencia de #EEUU. Hoy más que nunca, sus ideas y su liderazgo son un ejemplo en la batalla por la liberación total y la soberanía de nuestros pueblos."

Otras personalidades

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoció a Sandino como un luchador de Nicaragua y un héroe de América.

 La Cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa exaltó la figura de nuestro General Sandino

También puedes leer: