El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, conmemoró, en las instalaciones de la Fundación por la Europa de los ciudadanos, Madrid, el 85 aniversario de la partida física del Héroe Nacional de Nicaragua, general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

El acto contó con la participación del prestigioso periodista cultural e investigador español David Latorre, quien realizó una semblanza de la gesta, pensamiento y legado del general.

De igual manera, el pintor y poeta nicaragüense José Aragón, habló sobre el nuestroamericanismo en Sandino y analizó alguno de sus más conocidos manifiestos.

madrid

El teólogo español Benjamín Forcano, leyó poesía dedicada a Sandino y hubo cantata‑homenaje de los artistas José maría Alfaya y Juanjo Anaya.

Asimismo, el compañero Fran Pérez, miembro de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el FSLN, responsable internacional de Izquierda Unida, brindó un saludo.

El Compañero Embajador, Carlos Midence, saludó y agradeció en nombre del Gobierno sandinista.

madrid

Se finalizó con el video: Sandino, Patria Libre y Soberana.

Entre los asistentes podemos destacar al embajador de Cuba, representantes diplomáticos de la Embajada de Venezuela y Chile, el secretario ejecutivo del ICCAT, así como ciudadanos españoles, activistas de la solidaridad y nicaragüenses residentes en Madrid.

madrid