El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su embajada en Quito, Ecuador, rindió homenaje al general de mujeres y hombres libres, Augusto C. Sandino, en el marco del 85 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El homenaje se realizó en el monumento al general Sandino en el Parque República de Nicaragua de la ciudad de Quito, donde el compañero Franklin Duarte, embajador de Nicaragua en Ecuador, colocó ofrendas florales junto a otros miembros de la misión diplomática.

“Este homenaje fue muy emotivo, al recordar a nuestro general Sandino, sus luchas, sus victorias y, sobre todo, su ejemplo inspirador para los pueblos de nuestra américa”, manifestó el embajador.

QUITO

En este acto solemne, el historiador ecuatoriano y director del Colectivo Patria y Cultura, Jaime Galarza, hizo una breve reseña de los grandes héroes latinoamericanos, destacando la lucha del general Sandino contra el yanqui agresor.

Además, el compañero y poeta ecuatoriano José Regato Cordero, dedicó un poema denominado “Augusto Cesar Sandino, General de Hombres Libres”.

Al evento asistieron los Embajadores del ALBA acreditados en Ecuador (Bolivia, Cuba y Venezuela), y miembros del Cuerpo Diplomático. También, acudieron a la cita, miembros de la comunidad nicaragüense radicada en Ecuador, Partido Comunista del Ecuador, Coordinadora Nacional por la Paz y la Soberanía y la No Injerencia, al igual que varios movimientos sociales, políticos, medios de comunicación y amigos de Nicaragua.