Un torneo en el que participan 12 equipos conformados por mujeres de diversas instituciones públicas, como la Alcaldía de Managua, la Universidad Nacional Agraria, la Policía Nacional y otras, arrancó este martes en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, organizadora del evento, afirmó que se trata de la continuidad del cumplimiento de las políticas de promoción de la cultura, el arte, el deporte y la recreación que promueve el Gobierno Sandinista en todos los espacios.

Esta es una gran oportunidad que tiene el deporte de voleibol femenino. Es un deporte que siempre se ha jugado pero que se ha perdido, pero que nuestro Gobierno ha venido rescatando a través de los años y que ahora que tenemos buenas condiciones de infraestructura debemos de aprovecharlos”, afirmó.

Porras señaló que también es una oportunidad para fortalecer la participación de la mujer como ha garantizado el Gobierno sandinista.

La compañera Deydania Gaitán, del equipo de la comuna, señaló que es una buena oportunidad de participar en este tipo de encuentros competitivos.

Tenemos esta oportunidad gracias a nuestro Gobierno y que tenemos estos espacios, infraestructura que no teníamos hace mucho tiempo y tenemos que saberla aprovechar y sacar el máximo”, afirmó.

Entretanto, Celeste Canales, otra de las atletas, manifestó que es importante poder participar, principalmente por compartir con sus colegas de trabajo y también con las funcionarias de otras instituciones.

Nosotros creemos que el deporte es una arma muy buena para enfrentar cualquier dificultad. Y en este momento, después de todo lo vivido, creo que es muy importante oxigenarse la mente, el cuerpo y el espíritu”, afirmó.

La competencia se desarrollará durante el lapso de 3 meses con encuentros todos los martes y los jueves. Los primeros partidos se desarrollaron entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público vs el Hospital de la Policía Carlos Roberto Huembes y entre Telcor vs Iniser.