Este año más de 150 niños y jóvenes en edades de 5 a 17 años recibirán clases sobre técnicas de fútbol.

Las clases también serán recibidas por un grupo élite de jóvenes que participan en tercera división Nacional de este mismo deporte.

"Esto es parte del apoyo y promoción al deporte que promueve nuestro buen Gobierno central como una prioridad para muestra niñez, nuestra juventud y hoy nos sentimos muy contentos de ver todo este semillero y que estamos seguros de que van a pasar a ser grandes futbolistas que en futuro representarán nuestra ciudad en ligas nacionales e internacionales", dijo la vicealcaldesa Rosalpina Pineda.

La escuela cuenta con 6 instructores entre ellos un psicólogo, los horarios de las prácticas son de 8:00am a 10:00 am y por la tarde de 2:00 pm a 5:00 pm.

"Cada trabajo que se hace con los niños es que salgan adelante como atletas y así con la disciplina que se está viniendo a los entrenamientos, esa misma disciplina las compartan en sus hogares y sus aulas de clase. Un atleta que se prepara es doblemente valioso", destacó Isaías Salguera quien es parte de los docentes de la escuela de fútbol.

Uno de los padres de familia agradeció al gobierno por las infraestructuras deportivas que ahora hay en Jinotega.

"Me alegra mucho ver a nuestros hijos en estas canchas nuevas y que nuestros hijos tengan espacios para formarse como buenos atletas y por eso y otros avances que han hecho como autoridades le damos muchas gracias", expresó el padre de familia.

jinotega

jinotega

jinotega

jinotega