La Alcaldía de Managua oficializó la apertura al público de las nuevas y modernas canchas de tenis construidas en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En este espacio deportivo, los amantes del tenis podrán desarrollar sus habilidades y realizar encuentros deportivos en un ambiente óptimo y que garantiza la seguridad de los aficionados.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dio detalles del costo de utilización de las canchas y además anunció la apertura de la nueva academia de tenis, que estará abierta a todas las edades.

canchas-tenis

“A partir de hoy las canchas abren operaciones a toda la población, los horarios y los costos para el uso de la cancha son, de cinco de la mañana a cinco de la tarde se pagará 50 córdobas por hora y en el horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, el precio será de 100 córdobas por hora. Asimismo, en el mes de marzo inicia la academia de tenis, el costo de la mensualidad será de 40 dólares y las matrículas inician a partir de mañana”, detalló.

Los amantes del tenis se mostraron satisfechos con el nuevo espacio construido por la municipalidad, que permite un mayor desarrollo de esa disciplina, que en los últimos años ha demostrado tener bastante aceptación por los nicaragüenses.

canchas-tenis

“Las canchas permiten que los niños tengan acceso a este deporte, así como jóvenes y adultos. El tenis se juega para toda la vida y esa cualidad lo hace ameno y saludable. Pienso que a partir de hoy se incrementarán los practicantes de tenis. Además, estas canchas cuentan con los estándares internacionales, lo que va a permitir el desarrollo de grandes eventos”, expresó Danilo Corea.

“Mi sueño es ser un buen jugador de tenis. Gracias a mis padres que me apoyan he aprendido este deporte, gracias a mi comandante Daniel Ortega hoy tenemos esta linda cancha en la que los niños jugamos tranquilos”, manifestó el pequeño José Enrique Treminio.

canchas-tenis

El acto de apertura se hizo acompañar de la premiación de los ganadores de un torneo infantil de tenis, en el que niños y niñas alzaron sus medallas con mucho orgullo.